Durante 8 años Don Everardo perfecciono su método y veía jubiloso los resultados positivos en sus alumnos. En 1955 ofreció su metodología a un editor arequipeño y este al revisarla acepto entusiasmado y le pido que de inmediato le pusiera nombre al libro para sacar a la venta.
Pensó ponerle un nombre asociado a la naturaleza, pero el editor le sugerio que debía de ponerle un nombre de niño, hasta que un día soñó que había tenido muy vivaracho y que era muy querido por sus profesoras por su inteligencia. La primera edición de Coquito fue de 1000 ejemplares con ilustraciones en blanco y negro, en poco menos de dos años la cifra se elevo a 12 mil ejemplares. En 1960 el tiraje alcanzo los 49 mil y un año después Coquito imprimió 80 mil ejemplares a todo color. En 1961 Coquito cruzo las fronteras.
Actualmente Coquito siegue teniendo presencia en 15 países además del Perú, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Mexico y Uruguay . Hace un par de años recibió de manos del Ministro de Educacion las Palmas Magisteriales en grado de Amauta, el máximo galardón para un maestro peruano, llevan glorioso su nombre dos colegios en Arequipa y uno en Trujillo.
Si es que se hizo millonario con tantas ediciones, a el le importa poco, saber que muchos aprendieron a leer gracias a Coquito es la verdadera riqueza que le importa.