martes, junio 07, 2011

Página no Oficial de Francisco Izquierdo Ríos..


Esta página web se ha elaborado con el fin de dar a conocer con más profundidad las obras de este ilustre escritor saposoino, donde a través de sus obras nos narra de un modo natural y sencillo las situaciones jocosas propias de su juventud mientras vivía con su tía y con el transcurrir del tiempo también se vio plasmado su experiencia como docente en lo mas recóndito del Perú en su obra "Mateo, Paiva el maestro".

Sus libros no son fáciles de conseguir, pero tampoco imposible, pero si es reconfortante toparse con libros que llevan la firma y dedicatoria. Es increíble que sus obras se encuentran escaneadas en el portal de Books Google, pero que no se puede leer en su totalidad. Me parece loable la iniciativa de la GORESAM por darse el trabajo de publicar dos de sus obras: "Mateo, Paiva el maestro" y " Ladislao, el flautista", pero aun así es insuficiente, existen varias obras donde se comentan las creencias, costumbres de nuestra población selvática que se puede rescatar.

Algunas fotografías y tapas de los libros se han conseguido de la web.

Link

Francisco Izquierdo Ríos

http://firios.weebly.com/index.html

¿Perú: Un nuevo país en la República Bolivariana de Venezuela?...


El domingo 06 de junio, el pueblo peruano voto y decidió darle el V°B° a la candidatura de Ollanta Humala catapultándolo como virtual presidente del Perú para estos siguientes 5 años. Muchos son los rumores que comentan sobre el apoyo del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, con los famosos Petrodólares y que con esto se habían financiado las campañas en el 2006 y el de este año.



Según el consolidado de cifras presentado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la primera vuelta del 2011 Gana Perú, de Ollanta Humala, es la agrupación que más gastó al registrar S/. 8´797,996 = $ 3´142,141 aunque para esta segunda vuelta esta cifra se habrá incrementado a más de diez millones de nuevos soles, aunque el nuevo presidente comento: “Guardamos pan para mayo desde 2006”, personalmente creo esta campaña también fue financiado con la Caja Chica del Sr. Hugo Chávez, tal como se puede escuchar en los audios interceptados por la empresa Business Track, que actualmente está en investigación.

Hoy la Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió casi 12.5 puntos en su índice general, la peor de su historia y tan pronto designen quienes ocuparan los cargos estratégicos (Ministro de Economía y Finanzas, Titular del Banco Central de Reserva del Perú - BCR – el mercado se irá tranquilizando.

Además de estas designaciones se debe de conocer cuáles serán los cambios que se realizara en Política económica del país de tal manera que busque “la inclusión social y no cambios radicales del modelo que nos ha permitido crecer durante 10 años”.

Como la plata no cae del cielo, en el gobierno entrante del Sr. Ollanta Humala se empezara a pagar el dinero prestadito para esta campaña con favores que generara corrupción, así que por más que se rasgue las vestiduras de nacionalismo puro, estará en este círculo vicioso.
Ojala que su gobierno no se parezca a Bolivia, Venezuela, Ecuador ni Argentina.






Links

Audios revelan citas de diplomática venezolana con Ollanta Humala


jueves, mayo 05, 2011

Los armadillos o carachupas de nueve bandas contagian la lepra..

Según la noticia del diario la Republica de fecha 03FEB2011, la lepra siguen sin control en la selva peruana y la Víctimas son las comunidades Amazónicas alejadas que sufren por este mal.
El Ministerio de Salud reconoció que este tipo de infecciones se da en zonas pobres de la Amazonía y no ha sido erradicado, según dicho portafolio, las regiones endémicas son: Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco, Amazonas, Apurímac y recientemente Ayacucho y Cajamarca.

En EE.UU estos mamíferos son muy populares en Texas, y recientes estudios realizados por microbiólogos suizos y publicados en la revista The New England Journal of Medicine, revelan que pueden contagiar la lepra a los seres humanos, esta enfermedad es también conocida como enfermedad de Hansen en honor al investigador noruego que la descubrió en 1873, está causada por la bacteria Mycobacterium leprae, y es especialmente frecuente en Asia y África.

Se cura con antibióticos, pero si no se trata puede dañar la piel y la mucosa de las vías respiratorias, provocar ceguera y causar daños nerviosos que paralizan manos y pies.

El armadillo o carachupa de nueve bandas (Dasypus novemcinctus) es el único animal que manifiesta los síntomas de la lepra de forma similar a los seres humanos. Estudios genéticos realizados por Pushpendra Singh y sus colegas en las cepas causantes de lepra en 33 armadillos del sur de Estados Unidos revelaron que eran genéticamente muy similares a las de una treintena de pacientes con lepra de Louisiana.

Para evitar el contagio, basta con no cazar ni comer a estos animales, afirman los expertos, que aseguran que en la mayoría los casos de lepra detectados en Estados Unidos se produje antes algún contacto directo con armadillos.

Sinceramente no se que tipo de Armadillo o Carachupa existen en nuestra selva peruana, pero buscando en internet encontré que hay como cuatro tipos: Armadillo de 9, 6, 3 bandas y el gigante. Y la de 9 bandas es la que esta me se distribuye desde el norte de Argentina hasta el sur de EE.UU.

Quien no ha probado una sopa de carachupa o un guiso de este animalito, hasta el día de hoy no tengo esta enfermedad de la lepra, pero dado el último reporte del Ministerio de Salud, yo creo que hay que tener mucha cautela en el consumo de esta especie y dejarlosen paz. Adiós Sopa, guiso de carachupa...

jueves, abril 21, 2011

La ciudad encantada (San Martin)...


Hace cientos de años había una ciudad muy bonita, de calles rectas y elegantes edificios. Fue la antigua Saposoa. Esta ciudad se encontraba muy cerca de las nacientes del rio Saposoa, pero años después en la época de la Colonia, el capitán español Lope de Aguirre, aventurero y ansioso de riquezas, llego a ella.

Los habitantes, al verlo con barba, ojos azules y regia vestidura, se llenaron de espanto y se refugiaron casi todos en la iglesia, cuyos ornamentos e ídolos estaban fabricados de oro y plata.

El capitán Lope de Aguirre, que tenía el brazo derecho más largo que el izquierdo y una estatura se considerable, aprovecho el temor de los moradores y se dirigió al templo donde estaban reunidos; ante su presencia los pobladores huyeron despavoridos al bosque.

Lope de Aguirre entro a la iglesia y, cogiendo los ídolos de oro, salió. Cerca de la puerta del templo había un pequeño charco, donde Lope, agobiado por el peso de su carga, dejo caer un ídolo, el cual se sumergió en el fondo.

Y pocas horas después el pequeño charco se fue agrandando, con un remolino de espumas en la superficie. Este pequeño charco, convertido ya en una laguna, tenía como madre a un toro negro que salía por las mañanas y tardes a bramar furioso.

Lope de Aguirre, llevando los ídolos que le quedaban, se dirigió a Loreto.

La ciudad fue tragada por la laguna. Los moradores bajaron por el rio, en balsas y canoas, en busca de un sitio apropiado para fundar un nuevo pueblo y llegaron al lugar comprendido entre el rio Saposoa y el riachuelo de Balsayacu, donde se establecieron, paraje que se conoce ahora con el nombre de El Ingainal, porque allí hay muchos árboles de ingaina. En este lugar, sin embargo, vivían mortificados por nubes de vampiros.

En tales circunstancias, los indios lamistos, atraídos por la caza, hicieron su campamento en un hermoso lugar, a orillas del rio Saposoa. Y mediante un entendimiento con estos indios, los pobladores del Ingainal bajaron a establecerse en ese sitio, dando origen a la actual ciudad de Saposoa. La antigua ciudad de Saposoa esta, pues, encantada, convertida en una inmensa laguna, adonde nadie puede llegar.

Referencia: Mitos, leyendas y cuentos peruanos
Edición de José María Arguedas y Francisco Izquierdo Ríos
Editorial: Punto de Lectura
Primera edición: febrero 2011
Pág.: 143-144

miércoles, febrero 02, 2011

Perú estará presente en la principal feria mundial especializada en frutas en Alemania...

Cuarenta empresas peruanas participarán la Fruit Logistica que se realizará en Alemania del 9 al 11 de febrero del presente año

Bajo el slogan “Perú, donde la calidad es sinónimo de sabor”, una delegación compuesta con un grupo de expositores y empresarios peruanos se presentará en Fruit Logistica, la principal feria mundial especializada en frutas y hortalizas que se realizará en Berlín (Alemania) del 9 al 11 de febrero.

Según informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en este evento se presentarán espárragos, paltas, mandarinas, tangelos, uvas, mangos, granadas, banano orgánico, alcachofas, cebolla dulce y ajos. Asimismo, se exhibirán otras frutas y hortalizas preparadas como pimiento piquillo, alcachofa, espárragos, y preparados de papaya y mango.

Como parte de la presentación, se desarrollará la degustación Perú, Mucho Gusto, que ofrecerá a los visitantes bocadillos preparados con productos de la oferta exportable peruana, así como el tradicional pisco sour.

Aproximadamente 40 empresas peruanas participarán en este evento y habrán 10 expositores de nuestro país. El año pasado Fruit Logistica recibió a más de 54.000 profesionales del sector provenientes de 130 países.

Personalmente , no creo que deben de faltar a esta Feria, más aún, con la degustación que en España se han chupado los dedos, rendidos por la rica Gastronomía. En fin, guten Apettit.

jueves, junio 25, 2009

A mi me dijeron que le ponga una llama en el casco.

A mi me dijeron que le ponga una llama en el casco, respondió el albañil al ingeniero. El ingeniero
no podía entender que una mujer romana bien elaborada , con laureles sobre su rostro y con gesto de diosa del olimpo , tuviera un auquénido sentada en la cabeza. El ingeniero ofuscado gritándole dijo al albañil: " Yo le dije que le pongas una llama, una flama, es decir unas llamitas de fuego, no una llamita de las punas". Si usted pasa en este mismo momento por la Plaza de San Martín
en el centro de Lima vera que debajo del monumento al prócer de la independencia , esta la mujer con su auquénido encima . Así se hizo Lima entre ingenieros extraviados y provincianos apasionados, así se fueron tejiendo historias.

sábado, mayo 16, 2009

La verdadera historia del spot del chancho su huevo

Quien no ha escuchado este Ringtone en su celular, una compañera de trabajo pusó en su celular este Rigtone para identificarme . Aquí la verdadera historia extraída del diario Perú 21, de este singular Spot, viendo el vídeo de Youtube, me he matado de la risa cuando todos los peruanos que asistierón al Concierto de Cindy Lauper coreaban " El chancho su huevo".

Javier Grández, contó que la idea nació de un juego para promocionar en Tarapoto una academia de inglés. La frase trata de reproducir erróneamente el título de la popular canción de Cindy Lauper Girls just wanna have fun.


Amigo lector, capaz usted tenga esta música como tono de su teléfono celular o la escuchó en algún programa cómico. La historia del famoso ‘Del chancho su huevo’ surgió como un canje con una academia de inglés. Así lo contó el creador de este comercial, Javier Grández.

El dueño de esta iniciativa contó al portal selvático Detodounpocoperu.com que el spot radial grabado para Radio Tropical de Tarapoto brotó como un juego de la mano del locutor Damner Guevara, quien presta la voz del muchacho que se equivoca al pedir la canción de Cindy Lauper, Girls just wanna have fun.

“Esto nació a raíz de cuando era pequeño escuchaba esta canción tararear a mi señora madre. El comercial a Senati (academia de inglés) no le costó ningún sol. En realidad se hizo para canjear los estudios de mi persona y de otro compañero”, reveló Grández.

Tal fue el éxito de este spot que tuvo cuatro ediciones. Estas se realizaron en el año 2001 y hasta la fecha se sigue escuchando. Es más, muchos presentes en el concierto de Lauper realizado en noviembre del año pasado en Lima entonaron esta canción.

Al respecto, hubo muchas personas que surgieron como creadoras de esta idea, ya que el comercial llegó a varias partes del Perú, y del mundo, pero se desconocía su origen.

“Ha sido el primer comercial que la gente pedía como si fuera una canción. Teníamos que hacer caso a los oyentes. Fuera de la pauta comercial lo mandábamos en Radio Tropical”, recordó el locutor Damner Guevara.

Guevara indicó que incluso una persona de Iquitos se hizo pasar como el creador de esta idea. Según él, no pudo creer que se adueñara de los créditos en una entrevista concedida a Canal N.

Hasta la fecha ambas personas no han recibido algún tipo de beneficio económico por el ‘Chancho y su huevo’. De lo que sí estuvieron seguros es que iba pegar en el público desde el primer momento.

Transcripción del comercial

DJ: ¡Hola! ¿Desea pedir alguna canción?

Oyente: ¡Oe chochera! Quiero pedir otra canción, ya no esa del Cake.

DJ: ¿Ah si? ¿y cómo se llama la canción?

Oyente: ¡Pucha! No sé ni quién canta ni cómo se llama. Pero más o menos dice así: “Del chancho su huevo, del chancho su huevooo…”

DJ: ¡Ahhh! ¡Debe ser ésta! “They just wanna, they just wannaaa…”

Bajar Ringtone

Los tentáculos de Hugo Chávez...




No hay peor ciego, que el que no quiere ver, definitivamente esta pareja Ollanta Humala- Nadine Heredia , son un par de mentirosos, y todavía tienen sangre en la cara de salir en los medios de comunicación, tratando de desmentir los nexos que existen entre el Sr. Hugo Chávez ( Presidente de Venezuela ) , esta demás decir , que el Sr. Ollanta Humala, recibió dinero (petrodólares) del presidente venezolano, que el fue, quien financio su campaña, tal como ha hecho con el Sr. Correa (Presidente de Ecuador), del Sr. Evo Morales ( Presidente de Bolivia), la Sra. De Kirchner (Presidente de Argentina), Paraguay y otros mas.

Este señor Chávez, encima de malcriado, autoritario, tiene la sinvergüencería de no respetar la soberanía territorial, ingresando con ayudas sociales de pantalla como la Fundación Misión Milagro de la República Bolivariana de Venezuela y las casas del ALBA. En las ultimas elecciones , el Sr. Chávez pensó que el pueblo peruano era tonto y que votaríamos por su representante en el Perú ( Ollanta Humala) , pero , le salio el tiro por la culata, elegimos a otro, porque ya me imaginaba a Chávez metiendo sus narices por acá, pensando que en los países que apoya son parte de su nueva colonia.

Sobre el Sr. Ollanta Humala (Cmdte. en retiro) , de noche a la mañana , se compro una casa , tiene un reloj Tag Heuer valorizado en tres mil dólares aproximadamente, y su esposa Nadine no se queda atrás , percibe $9000.00 mensuales , dizque de asesoria a un diario de Venezuela , periódico que defendía a capa y espada al Sr. Chávez, y otras asesorias , , cartera de la marca PRADA, no me vengan por favor , cualquier común y silvestre trabajador , no puede darse ese lujo de comprarse , porque tiene otras necesidades mas importantes que esos signos de riqueza.

No hay que ingresar a la universidad para darse cuenta que en los ingresos económicos de la familia , algo se cocina, a ver por ejemplo si yo gano S/. 4,500.00 y gasto S/. 30,000.00 , entonces ¿ de donde sale ese dinero extra? . He escuchado y leído por allí , que es envidia de los peruanos, y el tema no es así, no es envidia, es simplemente que son una pareja de mentirosos, y nos quieren tomar de tontos , que sean honestos , y ya no sigan por favor con el disco rayado de que lucharemos por la gente pobre, somos los nuevos comunistas, la Republica Bolivariana, el sueño de Bolívar, dicen que el único comunista congruente fue Mao Tse Tung, que solía usar pijamas parchadas a diferencia de nuestros comunistas imitadores latinos .

Como leí en un foro en la red : Los comunistas tratan de ser congruentes con lo que dicen y profesan pero nunca pueden, es como el celibato para los curas , se aguantan pero no pueden.


miércoles, mayo 13, 2009

Castillos del Perú...





Para encontrarse con castillo medioevales , no es necesario viajar a Europa, al menos en Perú tenemos algunos , y aquí nomás cerquita, en la Av. Arequipa (Lima) , existe el Castillo Rospigliosi , y pasa desapercibido por el horrible color verde que esta pintado, sin mencionar el humo de las combis que se adhieren a las paredes. 

Este castillo cuenta con sus murallas de estilo medioeval , miradores, torreones al estilo de las grandes edificaciones feudales. Construido en 1929, durante el gobierno de Augusto B. Leguía. Este castillo es obra del doctor Carlos J. Rospigliosi Vigil, doctor en ciencias naturales y medicina, distinguido estudioso de los problemas en el campo de la investigación científica. Se cuenta que entusiasmado por la anunciada visita al Perú del Rey Alfonso XIII se empeño en concretar la construcción del castillo en pleno siglo veinte. Su finalidad era: proporcionar un castillo para un ilustre huésped como el Rey Alfonso XIII durante su estadía en Lima. 

El mismo Rospigliosi participo en la realización de los planos de su imponente obra y además ofició de maestro de obras. En su excentricidad llegó a solicitar al municipio cavar una fosa alrededor de la construcción, para de esta manera justificar la instalación del puente levadizo que formaba parte de su proyecto lo cual, naturalmente, le fue negado.

Pero cuando la obra ya llegaba a su fin, llegó la noticia de la Revolución española, al instaurarse la Republica, Alfonso XIII ya no era más monarca de España, motivo por el cual su proyectado viaje al Perú se frustró y el Dr. Rospigliosi tuvo que conformarse con habitarlo y convertir el castillo en su vivienda familiar. El médico limeño vivió en su castillo por algunos años, era una especie de museo tanto por sus acabados en la fachada como en el interior. Desde 1949, el "Castillo Rospigliosi" fue sede de la Academia de Guerra Aérea (AGA), y actualmente sigue en poder de la Fuerza Aerea Peruana.

Y en la Ciudad de Lamas , en el departamento de San Martin, se esta construyendo una inmensa y llamativa infraestructura., es un castillo moderno, diseñada arquitectónicamente como un autentico castillo de la epoca medieval en europa y pretende ser mas adelante un ambiente para recreacion con piscina, comedor, sala de juegos y alojamiento exclusivo para turistas .
Su constructor es el joven Ingeniero Civil Martín Flores Del Aguila, egresado de la Universidad nacional de San Martín; hijo del Chazutino, George (Nico) Flores Garaztúa.
Muy pronto se pondrá en servicio y el gestor del proyecto es el inversionista Nicola Felicci, uno de los pocos inmigrantes italianos con marcado éxito en el Perú y particularmente en Tarapoto.

Otros Castillos

Castillo de Chancay

Castillo Unanue

viernes, mayo 01, 2009

Tu Blog mobil

Ahora es sencillamente mucho mas fácil que los usuarios lean tu blog atraves del mobil que hoy en día te vienen con conexión Wi-Fi. De esta manera el blog se carga mucho mas rápido y así evitas esperar tanto tiempo tratando de entrar a un link.

Mofuse

jueves, abril 30, 2009

Cambiando el template de mi blogger...

Navegando por la red, encontré varias páginas y la que mas me gusto es esta,  donde hay miles de temas para tu blogger, así que no esperes más y cambiate. 

Te dejo el link

Nuevamente en Blogger...

Realmente pensé que migrando a Wordpress iba a ser todo mas fácil,  pensé que el tablero de edición y el menú serian mucho mejor, estuve tratando de hacer  varios cambios, y al final, decidí nuevamente regresar a mi Blogger, a mi parecer es mucho mas fácil la editación  e insertar los widgets , si es que se desea  mejorar la apariencia del blog, creo que en el fondo , ya estoy aburrido del diseño de mi blog, seguiré buscando una nueva plantilla.

sábado, abril 18, 2009

Migrando a Wordpress

Queridos amigos, despues de mucho tiempo usando el servicio Blogger, he decidido cambiar de camiseta y pasarme a Wordpress. Para los que me siguen me pueden encontrar en el siguiente link


die Zeitung ohne Papier...
http://ruizomar.wordpress.com


Bye.

Susan Boyle: Todos hemos sido cinicos

Las personas nunca dejan de sorprendernos, y a veces nos dejamos llevar por nuestros estereotipos y cometemos el error de juzgarlos por adelantado , sin conocerlos. Todos conocen y han escuchado del sintonizado programa " American Idol", y la franquicia de este programa se han vendido en varios países , incluyendo Gran Bretaña , pero allí se llama "Britain's got talent", y el sábado pasado se presento una mujer de 47 años, gordita, humilde y sencilla, risueña, y mientras el jurado le preguntaba, que va a cantar, cuales son sus sueños, y como quien quería ser, se podía apreciar al publico , que hacían gestos de ridiculez, hasta a los del jurado
se les notaba esa actitud, como suelen hacerlos, como queriendo decir: " A ver pues, canta y largate".

Pero no ocurrió así, Susan Boyle, la desempleada, dejo atónito a todo el publico con esa voz interpretando la canción "I dreamed a dream" del musical Los Miserables, tal es así que todos del auditorio tuvieron que levantarse de sus asientos y rendirle muchos aplausos, hasta el jurado le pidió disculpas. Caso parecido también me hizo recordar a Paul Potts que participo en este mismo programa y que tenia rasgos del Sindrome de Down, sorprendió a todos, su vida cambio radicalmente, de vendedor de celulares a cantante de Opera. Oportunidades que te da la vida.

Susan Boyle
Video de Susan Boyle
Paul Potts

lunes, marzo 30, 2009

Luz que apagas, luz que no pagas...

Ayer , millones de habitantes se plegaron en el mundo en la campaña " La hora del planeta", solo debíamos de apagar las luces durante una hora , en el caso de nuestro país de 8:30 pm- 9:30 pm, esta campaña fue planteada por iniciativa de la World Wildlife Fund ( WWF) para llamar la atención a la comunidad ante la amenaza del calentamiento global y la contaminación.

Ayer, me di cuenta, que si todos ponemos nuestro granito de arena, podríamos evitar seguir destruyendo a nuestro planeta, los niños, jóvenes que participarón en esta campaña , no lo olvidarán, es la primera vez que se hace esto desde que tengo uso de razón, y definitivamente hay que trabajar bastante para lograr sensibilizar a la gente.

Ayer, antes de las 8:30 pm estaba buscando mis velas y mis linternas, y mi vecina, a quien nunca la he tratado, me llamó la atención desde su casa ... " por favor podría apagar las luces", caballero nomás, a apagar, al rato escuche a otra joven vecina que grito: " Podrían apagar sus luces", eso se llama compromiso , y ya sabes luz que apagas, luz que no pagas...

jueves, febrero 05, 2009

Salsa auf deutsch?...

El miércoles estuve de paseo por Polvos Rosados buscando el DVD de titulo "Encuentros", donde participan Juan Luis Guerra, Roberto Blades y Robi Drago, no me gusta la salsa, pero me pareció interesante escuchar las entrevistas, donde narraban sus inicios y de tanto buscar, lo encontré, me parece que es un DVD para coleccionistas.

Y mientras probaban el video, me percate de un CD "Rhythms Del Mundo Cubano Alemán 2008", pedí que me pobraran también el CD y me gusto mucho, mas aun escuchar a Udo Lindenberg, Juli,Rosenstolz, Xavier Naidoo,Ich+Ich y uno mas que otro con ese swing salsero, quizás les falto que digan: " Chim pum..." o quizás sabroson, pero me imagino que la grabacion de este disco habrá involucrado bastante trabajo y esfuerzo. Así que sin mas preámbulos les dejo los links.

Links

Video Youtube (Vom Selben Stern- Ich+Ich)


Álbum

Webseite RDM

domingo, enero 25, 2009

33 años...




Otra vez me engañaron, me habían dicho que por mi cumple, nos íbamos a ir por la noche a comer anticuchos, así que ni bien llegaron, nos subimos al carro del Giovanni, y tomamos la Panamericana Sur, se los juro que pensé en Barranco.

Cuando ya estábamos pasando el puente Alipio, me preguntaron, si me gustaban las pastas, y la verdad , como de todo. Al final acabamos en la Trattoria Don Angelo de Punta Hermosa, cerca a la playa, que buena la comida, yo me pedí una Lasagna a la Florentina, Giovanni un Rissoto y Ani un Fetuccini con Langostinos, buenazo, no me puedo quejar de mi cumplí y salió de la nada, y me olvidaba, los precios no muy caros, por 4 personas pagamos $30 =25 euros.

Ah , me olvidaba Carmencita, me preparo mi Crema volteada.

viernes, enero 02, 2009

Parque infantil de el Rancho...

Ayer pase de nuevo por la Av. Benavides (cerca al Ovalo de Higuereta), y no pude evitar ver con tristeza, lo que va quedando de esta tradicional Pollería, solo quedan restos de ladrillos, ya no queda nada de este lugar, donde la familia limeña acudía a pasar un bonito fin de semana, mejor aun, para que los niños se diviertan en los juegos mecánicos, en la saltarina, y otros

Cuando me iba a la playa, acá cerquita nomas, a la Costa Verde, obligado comprabamos nuestro Pollo a la Brasa del Rancho. Tambien pude apreciar los fines de semana un par de muñecos que se paraban en la entrada de la pollería, haciéndonos señas para acudir, por lo visto , ni eso ayudo mucho.

Hace dos años, quise realizar el cumpleaño de mi hija y estaba buscando local, mi esposa y yo pensamos en el Rancho, y nos fuimos para ver el ambiente, el baño, etc.

Al final descartamos el lugar, todo estaba muy descuidado, las sillas oxidadas, etc. Les falto visión de negocio, ahora existen muchas Pollerías como: Las Canastas, Pardo´s Chicken, KFC, Norkys, Rockys, y yo me quedo con las dos primeras, en cuanto a sabor y precio. En fin así como en la vida, los negocios tampoco son eternos.

Links

Vídeo del Rancho
Artículo sobre el Rancho

viernes, diciembre 26, 2008

¿Wal-Mart en Perú?...

Si en Marzo desde este año se rumoreaba en Chile las posibles transacciones entre la Cadena de Supermercados Walt-Mart, uno de los más grandes del mundo y la Empresa D&S, hoy podemos afimar que este sería el negocio del año en el vecino país del sur. El Perú , tampoco esta ajeno a ello, ya que la Empresa de Supermercados chilena D&S cuenta en nuestro país con 40 terrenos como parte de su plan de expansión. Estos terrenos están ubicados en diversas ciudades de país para formatos de conveniencia como hipermercados. D&S ya tiene presencia en nuestro país demanera indirecta , pues es propietaria del 35 por ciento de Alvi, que controla las tiendas Mayorsa. De concretarse la OPA (Oferta Pública de Adquisición), Wal-Mart pasaría a controlar a D&S y entraría a competir con el grupo chileno Cencosud en Perú, propietario de Supermercados Wong en el país.

Incluso, según el diario chileno (El Mercurio), no se descarta que Wal-Mart gane participación vía compras, estando en la mira la cadena Supermercados Peruanos (Plaza Vea) , la segunda mayor cadena del país, propiedad del Grupo Interbank.
Wal-Mart mira con atención la región

¿Es verdad o no? ¿Existe interés de una gigante como Wal-Mart de operar en la región? En julio pasado, El Comercio se comunicó con la oficina de Asuntos Corporativos de dicha compañía, que en su momento mostró interés por el Grupo de Supermercados Wong, y la respuesta fue tajante:
"Estamos interesados en seguir creciendo y creemos que América Latina será una de las áreas de crecimiento, en los mercados que ya estamos y en los nuevos".

Hoy Wal-Mart opera con éxito en Argentina, Brasil, México, algunos países centroamericanos y EE.UU., con 3.500 tiendas. Con la billetera llena y mercados saturados, lo lógico es que miren a la región y D&S, con el liderazgo y perfecto manejo en lo que respecta a supermercados en Chile, calza perfecto en sus planes.

¿D&S sería su base militar para atacar los mercados peruano y colombiano, los más atractivos de esta parte de América por su baja penetración en supermercadismo?

Sería lo lógico. Además, va en la tónica de los planes de expansión de D&S, que ya está reconociendo el terreno peruano y colombiano hace meses. Veremos qué nos deparan los próximos meses.

LAS CIFRAS

374.526 millones de dólares facturó Wal-Mart durante el 2007 en los 14 países donde opera. Posee más de 1,2 millones de empleados.

3.148,9 millones de dólares vendió D&S durante el 2007. De propiedad de la familia Ibáñez, cuenta con más de 200 supermercados.

miércoles, diciembre 24, 2008

Feliz Navidad para todos-Museo del Prado- España


Feliz Navidad
Originally uploaded by juanmiguel.

Queridos amigos,
 
Espero que estas fiestas vengan cargadas de AMOR Y PAZ; que en el año veñidero se cumplan todos sus anhelos.
 
¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!
 
Reciban cordiales saludos de la Familia Ruiz-Gonzalez.











Foto: La Navidad– Museo del Prado
España