lunes, enero 08, 2007

Franquicia Blockbuster deja Perú (Q.E.P.D 1995-2006)...

La mas grande tienda de alquiler de Videos Blockbuster (Q.E.P.D 1995-2006), se fue del pais, poco a poco han ido  cerrando sus tiendas , y es que su gran competidor sería la Piratería, personalmente , yo pienso que esto nunca se pondrá combatir, además muy caro alquilaban y vendían los videos, comparado con los videos piratas que en la zona del centro de Lima, su precio bordea aproximadamente  los 3 soles =0.75 euros= 1 dólar. Pensé que la salida de Blockbuster era solo en Perú, pero oh!!! Sorpresa también se fueron de varios países de Latinoamérica.

Les falto plantear una buena estrategia de Marketing, para llegar a los consumidores, lamentablemente reaccionaron muy tarde. Los videos definitivamente la minoría no podía alquilarlo por los precios, y mil preferirían comprar los piratas. El otro día en el Centro Comercial de Polvos Rosados de Higuereta (Distrito de Surco) observe que una señora acompañado de sus hijos- parece que vino de USA- compraban todas las temporadas de la serie de Televisón 24 que se emite por Fox aca, y no contenta con eso, también se compraba otras como Hechizada, Los años maravillosos, mejor no sigo.

Al final pago como 450 soles , cada uno le vendieron a 5 soles= 1.25 euros= 1.56$ , le escuche decir que no sabia como los llevaría a USA, y el vendedor le dijo, no se preocupe , yo le enseño como camuflarlo para que no alla no se den cuenta, pues allá la piratería es penada con cárcel, acá en Lima, no, el propio estado  no se preocupa por eso.

Así como avanza la tecnología y la Internet, los piratas tambien se van perfeccionando, los nuevos HD-DVD y Blue  Ray, formatos de alta definición, parece que ya han sido pirateados.

 



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La razón del cierre de Blockbuster en el Peru fue el PESIMO MANEJO ADMINISTRATIVO Y LA FALTA DE ESTRATEGIA, ya que sin esas dolencias, sobretodo la primera, el negocio era rentable ya que TODAVIA había gente que apostaba por la legalidad. Es cierto que los alquileres eran caros para la mayoría en este medio pero para ello se desarrollaron planes de renta que por un pago al mes o en meses se podía llevar cualquier cantidad de rentas, era el plan Ilimitado. Un año antes de cerrar la franquicia comenzó la gran estafa a los ex-trabajadores cuando los dueños cambiaron la razón social de sociedad anón¡ma a sociedad anonima cerrada (SAC) con lo cual una vez hecho el cierre no hay a quien reclamarle las deudas de los ex-trabajadores. Para terminar el manejo del cierre el señor Cohen (uno de los sucios, perdón, socios) le encargó dicha labor a una empresa liquidadora la cual se encargó de vender lo que quedaba de mercadería y mobiliario y con eso pagar a los ex-trabajadores, finalmente pasó lo que todos se imaginaban...terminaron pagando con PELÍCULAS !!!!. Asi es la mediocridad y la forma de embarrar a la gente leal en el Perú, así paga Cohen y su clan a quienes le han tranbajado fielmente para que ellos llenen más sus millones y sigan quebrando empresas. Esta es la VERDADERA HISTORIA, la piratería fue el PRETEXTO PERFECTO para cubrir el fracazo que estaban armando pero NO FUE LA CAUSA.