martes, mayo 16, 2006

¿Que leer primero? ¿La Iliada o El Código da Vinci?...

Recuerdo que en la etapa colegial nos mandaban a leer La Iliada, La Divina Comedia, La Metamorfosis, lecturas que no son fácil de digerir para uno que recién esta empezando a interesarse por la lectura, y más de una vez, tire la toalla, me dormía, mejor dicho pues le perdí el interés y de una manera u otra le agarre un pánico mas aun sin son de 300 o 400 paginas, mil y una veces he empezado pero solo llegue hasta la tercera página.

Pienso que el interés por la lectura debe empezar inculcando al niño textos que sean fáciles de interpretar y sobretodo que sea de su completo interés, por ejemplo de aventuras, ciencias ficción, misterio, etc.

Estoy más que seguro, que más de uno ha escuchado el Código da Vinci y si nunca te ha gustado leer, este es el momento de empezar esta pasión, y te darás cuenta que no eran tan difíciles. Cuando viajo en las combis, he visto viejitos, jóvenes, libros de este genero que están siendo engullidos por esos jóvenes sedientos de conocimientos y estoy más que seguro que cuando acabe este libro, empezara con otro, y sin pensarlo al mes se habrá leído unos 3 ó 4 libros que a decir es mucho, porque los peruanos no leemos, solo ojeamos.

Algunos links interesantes para descargar libros gratis, en formato PDF o Word.

Gratislibros
Formarse Libros gratis
Libros eléctronicos
Portal Planeta Sedna
Hanzi Libros free
Ebooks free
Superpatanegra
Zona gratuita de libros

1 comentario:

Isra dijo...

pero tambien hay que recomendar libros que a la vez que distraigan, se pueda aprender algo de ellos, como por ejemplo "el pintor de batallas" de perez reverte, "el guardian entre el centeno" de jd salinger, o "matar a un ruiseñor" de harper lee, etc.
no todo en la vida son dan brown, jk rowling, o tolkien