miércoles, octubre 22, 2008

El gracioso vocabulario de la Selva...

Estaba actualizándome con las noticias de mi terruño através del blog del Tío mañanero, y me encuentro con el Post " El gracioso vocabulario de la Selva".
Agregaría que no solo es gracioso el vocabulario, sino también la forma que hablamos, tal es así, que a leguas nos identifican por nuestro dejo, por mas que vivas en la capital, mas aun cuando te encuentras con los paisanos. El autor del post arriba mencionado afirma que "en nuestro vocabulario selvático hay una fuerte connotación sexologica...", tengo que afirmar que es cierto.

Pero hay algunos paisanos que todavía no saben en que momento expresarse con las palabras que tienen que ver con el sexo, piensan que esas palabras las podemos usar en cualquier momento y con personas que uno no los conoce, me he percatado de ellos de algunas paisanas y paisanos de la selva que se expresan con tanta naturalidad en Notarías, o en el centro de trabajo, y yo solo los escuchaba, y de verdad me dan vergüenza ajena. Por ejemplo una secretaria le decía a su compañero que su ullo es ashishito, que su compañera era pichosapa.

Traducción:
Ullo: Pene
Ashishito: Pequeñito
Picho: Vagina
Sapa: Grande

Quizás a alguno le puede sonar gracioso, pero a mi parecer es una vulgaridad. En Breña (Distrito de Lima) me sorprendí con el nombre del Restaurante selvático " El Pichito", me preguntaba , ¿ Que tiene que ver la comida de la selva con una vagina pequeña?, ¿ Porque no se les ocurrio otro nombre? que realmente el cliente relacione al paraíso de la selva, por ejemplo: Restaurant el Buchi, Rio Amazonas, Restaurant típico el Majaz, Restaurant turístico la Chonta, etc. Si a los dueños se les ha ocurrido eso, no quiero imaginarme su siguiente sucursal , Restaurant turistico El Ullosapa.


LINKS
Restaurantes de Comidas de la Selva

Palabras de la Selva

Fotos de Christian Bendayán

No hay comentarios.: