martes, septiembre 05, 2006

El brujo que quiso volar- Catweazle 196 9 - 1971 (UK)...

Otra de la serie que recuerdo , es “ El Brujo que quiso volar”, singular personaje que vino desde el pasado para hacernos reir , exactamente de la época medieval ( undécimo siglo) , justo en el momento que le estaban persiguiendo los soldados normandos para capturarlo , hizo un conjuro en su apuro que le salio mal, y le mando a otra época. No sabia que era inglesa, por lo que pude averiguar la serie es del año 1971 y en Perú se transmitía por el canal del Estado el Canal 7.

Hay muchos admiradores de esta serie tanto en Alemania y en Inglaterra, quizás acá en Perú muy pocos se acuerdan de este brujito que siempre sus conjuros le salían mal, pues quería retornar de nuevo a su propia época, Ya en pleno siglo XX le toco experimentar muchas nuevas tecnologías como coches a motor, teléfonos, etc. y el pensaba que todo era producto de la magia. En la primera serie se hace amigo del hijo del granjero donde había caído por error, el nuevo amigo es cómplice de cuanto intento del brujo por querer volar y volver a su tiempo.

Club Fan Catweazle
Catweazle Posted by Picasa

35 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Hola! No vi la serie, pero he leído los libros en Alemania (en alemán), aquí es una serie de culto.

Los libros son divertidísimos! Un saludo grande!

Unknown dijo...

Pueden ver el video que subí, esta en alemán.
Catweazle, el brujo que quiso volar

Anónimo dijo...

Yo si recuerdo haber visto la serie, vivo en PERU y la verdad que no mucha gente parece haberla visto, pero era muy buena!!! si conoces algún sitio donde pueda encontrar algunos capítulos en el idioma que sea, escribelo por aca!!! - Saludos!!!

Anónimo dijo...

AGRADABLE RECUERDO HABER VISTO ALGUNO QUE OTRO CAPITULO, HILARANTE EL BRUJO, TRATANDO DE VOLVER A SU LUGAR DE ORIGEN.... ERA YO MUY PEQUEÑO PERO SI RECUERDO LA SERIE QUE PASABAN EN EL 7. EN PERU POR SUPUESTO

Anónimo dijo...

que tal saludos, yo les comento que aca en mexico tambien se vio esa serie y la verdad que ya jamas la volvieron a poner en television.yo tengo 39 años y recuerdo esa serie un poco.

Anónimo dijo...

Claro que me acuerdo de esta serie, me parece que tenia dos temporadas? recuerdo que logro regresar a su tiempo dos veces. Una temporada debia reunir artefactos comunes relativos al zodiaco (un cartel con forma de chivo para Aries, etc). Que nostalgia!!!

Anónimo dijo...

Yo ví la serie tambien, y siempre que queria preguntar a alguien si la habia visto pues nadie recordaba. Sí recuerdo bien al personaje y sí da mucha nostalgia. Es dificil olvidarse de este "Brujo", la música de la serie, el sonido, la calidad de la imagen (lo vi por canal 7 del perú - tnp). Era un niño en esa época, pero ahora que ya tengo 30 años, recuerdo como si fuera ayer.

Meche dijo...

seria facil encontrarla en youtube talvez si se tuviera el nombre original de la serie pero en ingles , la vi en mi niñez en el canal 7 y me gusto , recuerdo el ultmino capitulo de la primera temporada cuando logra volar en un globo , deberian de volver a pasarla

Meche dijo...

CATWEAZLE ah por fin y la encontre pero en ingles , la seguiran teniendo canal 7? esperemos que si

Gino Palomino dijo...

hola. yo tengo 31 años y claro que me acuerdo del buen cat, jejej lo veiamos en el canal del estado y recuerdo que hubieron dos temporadas, una con cara de oruga (el hijo del granjero) y otra con cara de buho (cdric, el hijo del aristocrata dueño del castillo). gracias por los recuerdos. ojala encuentre videos en youtube.

Anónimo dijo...

Vivo en Yucatán, me acuerdo de la serie a mediados del los 70's, recuerdo que el brujo tenía por amigo un niño rubio ("cabeza de sol") y de gafas ("cara de buho"). Luego entabló amistad con otro casi asolescente. Los capítulos que me acuerdo es uno donde come un trozo de lodo, busca dos piedras que resultan ser máscara de una estatua pequeña, un tesoro en una torre de reloj abandonado y el capítulo final donde se sube a un globo.

Anónimo dijo...

Hola: soy Rolando de peru bueno ace mucho que buscaba a este personaje al cual lo tenia en mente. ya que pase momentos muy agradables con todas sus ocurencias , era muy dibertido particularmente lo quisiera volber a ver el pantalla. ahorra tengo mas de 20 años y un recuerdo lo dibertido que era en espesial a sapio su mascota.en verdad savia muy poco de esta serie pues el tiempo que lo vi yo era muy niño y solo recordaba los momentos mas divertidos es por eso que lo quisiera ver o la manera de leer algun libro o video escriban como poder optenerla muchas grecias nos bemos Rolando .

Anónimo dijo...

Que nostalgia al recordar una buena serie.

Anónimo dijo...

Que grande .. gracias por este post, llevo años buscandolo y no recordaba como se pronunciaba pues era muy pequeño y lo pasaban en Televisión Mexiquense en Toluca. Normalmente encuantro todo lo que quiero buscar en Internet casi lo imposible pero informción de lo que yo de niño conocía como Cat Wilson no encontraba.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me acuerdo que tenia que mirar de niño a escondidas esta serie por que mis abuelos eran testigos.... la encontre en el youtube, de niño era fanatico de esta serie....y al ver los capitulos nuevamente, es como viajar en el tiempo...

Anónimo dijo...

rarcer@gmail.com
Yo si la veia cuando venia del colegio con mi papa y mi hermana, era divertida, recien ahroa que soy grande me doy cuenta de series de esa calidad ya no hay nada bueno en la tv , no se si se acuerdan de: EL CAJON DE JUGUETES, en canal siete 7 tambien, y habia un señor pelado qeu hacia inventos y otros dibujos divertidos, que deben volver a pasar, escribanme si saben algo

Anónimo dijo...

Juan Jose de Santiago, Chile.
Aca en Chile tambien la transmitieron yo tenia como 6 años y me acuerdo que la iba a ver a la casa de un amigo por yo no tenia TV, me gustaria verla de nuevo, alguien sabe donde?
Juanjo

Anónimo dijo...

Si yo tambien veia esta serie en el canal siete del Peru, lo daban por las tardes , alrededor de las 3

Lui Salazar

Anónimo dijo...

Te felicito por recordarlo ya que unos de los mejores programas que salieron de los ingleses yo lo recuyerdo también, cuendo era chico lo veía también aca en México en los años creoi 70s a incio de los 80s

Anónimo dijo...

Hola Soy Luis Alcalde De Chclayo, tengo 32 años y justo me tope con sta pagina, pues dejenme decirles q es una d las mejores series entretenidas q vi, creo q para los q la vimos seria mas q agradable volver a compartirla cona los q no la vieron, bueno saludos para todos

Fredy R. B. dijo...

Yo deseo volver a verla, justo el día de hoy vi la entrevista que le hicieron a Magaly Medina en el canal del estado y ella recordó los programas tan buenos que tenía el canal por esos entonces, en la época de "EL BRUJO QUE QUERÍA VOLAR" el cual tenía su amigo inseparable llamado SAPO... por favor envienmé el vídeo o ¿alguien sabe cómo conseguirlo?

Unknown dijo...

Holas, he visto que hay varios que han disfrutado de esta serie les envio un link de 30 minutos que duaraba la serie, solo que esta en el idioma aleman...

http://video.google.com/videosearch?q=omaruiz&emb=0&aq=f#

ICA dijo...

hola soy de Ica Peru y tambien vi esta seria en aquellos año...muy buena seria bueno que el canal 7 vuelva a pasarla... que bueno que existe el internet pense que nunca la volveria a ver

Anónimo dijo...

No me fallaba ni un capítulo. Finalmente el brujo llegó a volar...pero en Globo, emocionante aquel final.

engel carrera dijo...

esa serie me trae muchos recuerdos, me hace reir su mascota SAPIO, no recuerdo si era un sapo o no, pero era buena, q pena que ya no se transmita ni en los canales retro...

Anónimo dijo...

Al final volo en globo. Recuerdo que la pasaban por la tarde en canal cinco de México.

Anónimo dijo...

tb recuerdo esa serie la vaia cuando tenia creo q cinco o seis años en casa de mis abuelos ,veiamos tb charles chaplin, y otras q no recuerdo ... pero del brujo siempre recuerdo...ahh tb daba el samuray con daygoro su hijo ...jajaja q epocas... bueno saludos a todos ...

Anónimo dijo...

es verdad fue una serie fuera de lo comun y si la recuerdo,yncluso le puse ese apodo a un amigo y no sabia lo que era y fue un chiste porque era paresido a cat... hojala algundia la podamor ver en la tele aunque lo dudo porque a pasado ya mucho tiempo pero losque lo vimos no lo olvidaremos y solo lo comentaremos me llamo lester y soy de carhuaz-ancash-peru.y mi msn es lestergraza@hotmail.com saludos

lilita dijo...

Hola, soy Ceci de Perú, vi la serie y no me perdi ningun capítulo, recuerdo que incluso grabé sólo el sonido en un cassette de mi hermana el último capítulo de la primera temporada, al igual que mucho pido al canal 7 que la vuelva a transmitir pues deben tenerla guardada.

Carlos Calderon dijo...

Hola soy de Mexico DF, habia pasado mucho tiempo buscando los capitulos de "El Brujo que quiso volar" hasta que hoy los encontre, gracias por los recuerdos de infancia, yo tenia 10 años cuando empezo a salir este programa en Mexico, y procuraba no perderme ningun capitulo. Nuevamente gracias, y a las personas que nunca disfrutaron de esta serie, se los recomiendo, son muy divertidos. Saludos desde Arizona, USA

Arturo Cordova dijo...

Soy de México y recuerdo haber visto esta serie en mi infancia, a mediados de los años setenta... recuerdo a "cara de buho" el jovencito que le ayudaba y a "sapio" la rana que le acompañaba, asi como su busqueda del signo del zodiaco numero 13, necesario para hacer el conjuro que le devolveria a su epoca...

Unknown dijo...

yo si recuerdo la serie, de hecho he tratado de conseguirla pero en mix up no me la pueden conseguir. es inglesa y por you tube he visto algunos capitulos.

Unknown dijo...

Hola gente, soy de Perú yo recuerdo mucho esta serie la veía por canal 7 junto a mi padre que por cierto le gustaba mucho y luego a mi, la recuerdo con mucha alegría y nostalgia, creo que nos enorgullece mucho aver visto esta serie, saludos.

Unknown dijo...

Si, fue una serie muy bonita, como no recordar era entretenida. Lindos momentos vividos en aquella época

Unknown dijo...

Si, fue una serie muy bonita, como no recordar era entretenida. Lindos momentos vividos en aquella época