lunes, agosto 21, 2006

Bendito Pisco...

Una vez mas, nos quedamos con las manos cruzados, y Chile nos dio el tiro de gracia ante tanta pantomima sobre nuestro Pisco.

¿Qué países nos respaldan en lo de la denominación de origen?

Argelia, Burkina Faso, Congo, Cuba, Gabón, Georgia, Haití, Irán, Israel, Nicaragua, Moldavia, Corea del Norte, Serbia y Montenegro, Togo y Túnez., países donde no tenemos un fuerte posicionamiento de nuestro Pisco, a comparación de nuestro país vecino donde su aguardiente fue respaldado por nueve países como: Bulgaria, Eslovaquia, Costa Rica, Francia, Hungría, Italia, México, Portugal y República Checa.

La guerra sobre “el Pisco” aun continua, y aun hay para rato, aunque los chilenos muy bien saben que nuestro Pisco, es el mejor, sino lo saben, bueno, es que no saben apreciar un buen Pisco, pero les dejo el video tutorial de la forma correcta de preparar un buen Pisco Sour .


REACCIONES

"Históricamente Chile reconocía que el pisco se producía solo en el Perú, recién en 1928 dicen que también se produce allá... luego fundan el pueblo de Pisco Elqui en 1936 y se produce la usurpación del nombre"
JOHNNY SCHULER
INVESTIGADOR


"Conocido es que el vecino país ha logrado avances en su posición basándose en sus habilidades comerciales y de negociación, no existiendo motivación cultural ni geográfica que la sustente".
CARLOS MEJÍA
CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PISCO


"No hemos perdido nada, en algunos países tendremos que compartir el reconocimiento, situación que ya viene sucediendo en otros países... pero de aquí en adelante, cualquier conversación que se tuviera con el vecino país, obligadamente deberá pasar por un reconocimiento a la peruanidad de la Denominación de Origen Pisco..."
ALFREDO SAN MARTÍN
COMITÉ VITIVINÍCOLA DE LA SNI

Gracias al video tutorial de Videojug, encontré la preparación del Pisco Sour, por favor no sorprenderse si el locutor en Off menciona que el Pisco es de Perú , también puedes aprender como prepar un buen Ceviche, pero no le agreguen aceite de Oliva.

Fuentes

Diario El Comercio
Diario La República
 Posted by Picasa

No hay comentarios.: