miércoles, julio 04, 2007

Mitch Albom- Las cinco personas que encontraras en el cielo...


Por fin acabe de leer este libro, que a primera vista me llamo mucho la atención el titulo “Las cinco personas que encontraras en el cielo”, ya que siempre nos estamos preguntando ¿y qué hay después de la muerte? Personalmente creo que uno se encuentra con sus familiares, como le paso a mi abuelita, luego que murió mi tía tan joven (creo que los 27 años) ella soñó que su hija estaba andando, luego flotando entre las nubes, mi abuelita le pregunto a ella ¿Eres feliz acá hija? Y ella le respondió, si mama, acá tenemos tranquilidad, no hay dolor, ni sufrimiento y comemos flores.

Mi tía murió el día de mi cumpleaños, cuando iba a cumplir seis años, es más, recuerdo que acudía a ella para mostrarle las invitaciones que estábamos haciendo, y ella se alegraba, y me regalaba un pedazo de keike (Keke), con el transcurrir del tiempo, en las fechas de mi cumpleaños, por cinco largo años, el esposo de mi tía, siempre hacia misa en recuerdo a ella, el la amaba tanto, tal es así, que el día que el fallece, su nicho está separado al lado de ella, hasta ahora uno puede ver la parte frontal del nicho, uno vacio y el otro ocupado, un dibujo, donde aparecen los dos sentados al pie de un árbol, apuntando al cielo, apuntando a Dios.

Con este libro me hicieron algunas lagrimas en el trayecto al trabajo, siempre he pensado que la vida que llevamos en la tierra, solo es prestada, que al final lo que muere o deja de existir es el cuerpo mas no el alma, el alma vuelve a su libre albedrio, y se reencarna en otro cuerpo, y así continua perfeccionándose en cada una, tratando siempre de ser cada día una mejor persona. Cuantas veces no nos hemos topado con personas que nos son tan familiares, pero que quizás uno no recuerde de donde lo conoces, quizás ese sea parte del secreto del cielo: que cada uno influye en el otro y éste lo hace en el siguiente, que el mundo está lleno de historias, pero que las historias son todas una.

Algunos recortes del libro que me gustaron. Si desean el libro, hacerme su iPedido en la siguiente dirección:

http://www.ibook.net.tc/



PRIMERA PERSONA- EL HOMBRE AZUL

“Muchas veces la gente da poca importancia al sitio donde nació. Pero el cielo se puede encontraren los rincones mas insospechados. Y el propio cielo tiene muchos niveles. Este, para mi, es el segundo. Y para ti, el primero”.

“Hay cinco personas con las que te vas a encontrar en el cielo. Cada una de ellas intervino en tu vida por algún motivo, pero a lo mejor tu no te diste cuenta de ello en su momento... y para eso existe el cielo, para entender tu vida en la tierra”.

“La gente cree que el cielo es un jardín del edén, un sitio donde se flota entre nubes y no se hace nada entre ríos y montañas. Pero un paisaje sin estímulos carece de significado.
Éste es el mayor don que te puede conceder Dios: entender lo que te pasó en la tierra. Que tenga explicación. Éste es el sitio que has andado buscando”.

“Yo soy la primera persona, Edward. Cuando morí, otras cinco me iluminaron la vida, y luego vine aquí a esperarte, para acompañarte mientras haces cola, para contarte mi historia, que se convierte en parte de la tuya. Habrá otras personas esperándote. A unas las conociste, a otras puede que no. Pero todas ellas se cruzaron en tu camino antes de que murieras. Y lo alteraron para siempre”.

“Estás aquí para que yo te pueda enseñar algo. Todas las personas con las que te encontrarás aquí tienen una cosa que enseñarte...Que no hay actos fortuitos. Que todos estamos relacionados. Que uno no puede separar una vida de otra más de lo que puede separar una brisa del viento”.

“Mi entierro -dijo el Hombre de Azul-. Fíjate en los que asisten. Algunos ni siquiera me conocían bien, pero fueron. ¿Por qué? ¿Nunca te lo has preguntado? ¿Por qué se reúne la gente cuando mueren los demás? ¿Por qué considera la gente que debe hacerlo? . Lo hace porque el espíritu humano sabe, en el fondo, que todas las vidas se entrecruzan. Que la muerte no sólo se lleva a alguien, deja a otra persona, y en la pequeña distancia entre que a uno se lo lleve o lo deje, las vidas cambian”.

“Dices que deberías haber muerto tú en vez de yo. Pero durante mi vida en la tierra también hubo personas que murieron en mi lugar. Es algo que pasa todos los días. Cuando cae un rayo un momento después de que te hayas ido, o se estrella un avión en el que podrías haber estado. Cuando tu compañero de trabajo enferma y tú no. Creemos que esas cosas son fortuitas, pero hay un equilibrio en todo. Uno se marchita, otro crece. El nacimiento y la muerte forman parte de un todo. -Los desconocidos -dijo el Hombre Azul- sólo son familiares a los que todavía no se ha llegado a conocer”.

TERCERA PERSONA

“Todos los padres hacen daño a sus hijos. No se puede evitar. La juventud, como cristal nuevo, recoge las huellas de los que la manejan. Unos padres manchan, otros rompen, otros destrozan por completo la infancia de sus hijos; la hacen pedazos y ya no se puede reparar”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa, tienes idea de donde conseguir el libro? En Peru..

Anónimo dijo...

checa GHANDI es una librería en México