jueves, agosto 16, 2007

Despues del terremoto...





Hoy regrese temprano a trabajar, y de paso ver las secuelas de este sismo, encontré a todo el personal del edificio que trabajo afuera, en la calle, entre a la oficina donde trabajo(en el sótano) y todo estaba normal, pero aun en el ambiente se podía sentir el temor de alguna otra replica.



Me percate que había en nuestras instalaciones un representante de Defensa Civil, y me acerque a consultarle sobre la situación del edificio, a lo que me contesto, que era inavitable porque había encontrado separación de muros, rajaduras en los baños, etc.

Después de una hora, por fin se acerco alguien del edificio a informarnos, que por hoy se suspende el día laboral, porque en el transcurso de día, llegaría mas gente de Defensa Civil, para hacer una vinificación de todo el edificio.



A mi y a mis colegas nos encargaron de hacer una previa verificación de todos los pisos, si es que se encontraba equipos de computo que hayan caído, y cuando llegamos al quinto piso, nos percatamos de las secuelas que dejo estos dos terremotos seguidos , uno de 7.5 y otro de 7.9 grados en la escala de Ritcher, durante dos minutos. Estando en el sexto piso se sintió otro temblor, por lo que tuvimos que bajar del edificio, yo ya no quería subir, pero en fin había que continuar, desde el séptimo piso por una rajadura se podía ver algunos ambientes del sexto, de uno de los baños filtraba la luz, y se veía hacia la calle. Mañana todo regresara a su normalidad me imagino.



Los que mas sintieron en carne propia son los habitantes de Chincha, Ica, Nasca, donde las casas se vinieron abajo, allá en estos momentos no hay luz, ni agua. Los médicos que el día de hoy entraban a huelga, tuvieron que cancelarlo, no hay asistencia a los colegios, todos los periódicos tomaron esta noticia en primera plana. Los muertos siguen aumentando , algunos dice a 500, en fin, muy lamentable todo esto. Ayer por la noche, los habitantes que viven cerca al mar han sido evacuados por el temor de un Tsunami que nuestro país había sido alertado y otros vecinos que dan la cara al Océano Pacifico, pero después se informo, que ya había pasado la alerta.
Estaré informando mas noticias sobre este terremoto que remecio a todo el Perú.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

lo siento!