martes, junio 07, 2011

¿Perú: Un nuevo país en la República Bolivariana de Venezuela?...


El domingo 06 de junio, el pueblo peruano voto y decidió darle el V°B° a la candidatura de Ollanta Humala catapultándolo como virtual presidente del Perú para estos siguientes 5 años. Muchos son los rumores que comentan sobre el apoyo del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, con los famosos Petrodólares y que con esto se habían financiado las campañas en el 2006 y el de este año.



Según el consolidado de cifras presentado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la primera vuelta del 2011 Gana Perú, de Ollanta Humala, es la agrupación que más gastó al registrar S/. 8´797,996 = $ 3´142,141 aunque para esta segunda vuelta esta cifra se habrá incrementado a más de diez millones de nuevos soles, aunque el nuevo presidente comento: “Guardamos pan para mayo desde 2006”, personalmente creo esta campaña también fue financiado con la Caja Chica del Sr. Hugo Chávez, tal como se puede escuchar en los audios interceptados por la empresa Business Track, que actualmente está en investigación.

Hoy la Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió casi 12.5 puntos en su índice general, la peor de su historia y tan pronto designen quienes ocuparan los cargos estratégicos (Ministro de Economía y Finanzas, Titular del Banco Central de Reserva del Perú - BCR – el mercado se irá tranquilizando.

Además de estas designaciones se debe de conocer cuáles serán los cambios que se realizara en Política económica del país de tal manera que busque “la inclusión social y no cambios radicales del modelo que nos ha permitido crecer durante 10 años”.

Como la plata no cae del cielo, en el gobierno entrante del Sr. Ollanta Humala se empezara a pagar el dinero prestadito para esta campaña con favores que generara corrupción, así que por más que se rasgue las vestiduras de nacionalismo puro, estará en este círculo vicioso.
Ojala que su gobierno no se parezca a Bolivia, Venezuela, Ecuador ni Argentina.






Links

Audios revelan citas de diplomática venezolana con Ollanta Humala


1 comentario:

Marta Salazar dijo...

Gracias por tu artículo estimado Omar! Lo mejor para Perú en una hora difícil...