jueves, marzo 09, 2006

Tercera cascada más alta del mundo está en Perú...

Un grupo de alemanes hizo un importante hallazgo en el departamento de Amazonas en el caserío Cocachimba (Distrito de San Pablo) , nada más ni nada menos encontraron una gran caída de agua que no estaría registrada en los mapas, para sorpresa de todos según los cálculos esta seria la tercera mas alta del mundo. Los pobladores del lugar suelen llamarla la Cascada Gocta que llega a medir 771 metros, donde además se puede apreciar una exquisita fauna y flora como Gallito de las Rocas, Tucanes, monos, la pava parda y Pumas. El alemán Stefan Ziemendorff anuncio a la agencia Andina que este lugar no figura en los planos.

Stefan avisto la cascada en el año 2002 cuando se encontraba explorando unos sarcófagos al margen opuesto del río Uctubamba, luego de esta realizo otras dos expediciones mas integrado por los alemanes Axel Krause, Claudi y Mai Koch, Sheila Falen Alvarado, Catherine Balarezo Chávez y la arquitecta Elsa Campos Vega. Don Telésforo Santillán (poblador del caserío Cocachimba) hizo de guía para llegar al lugar .

Algunos datos como referencia

El Salto del Ángel (Venezuela) es la caída de agua más alta del mundo con 972 metros de altura. Luego se encuentra el Tugela Falls (en Sudáfrica) con 948 metros.

Foto: Peru21.com,Reina de la Selva

No hay comentarios.: