lunes, agosto 14, 2006

Las infaltables Palm (PDA)...

Ahora me encuentro sin mi Palm, pero pronto me comprare otro, con mas opciones, francamente como han evolucionado y como nos han cambiado la vida estas maquinitas o mejor dicho agendas portátiles (PDA), si es que tienes todavía tu agenda marca Casio, donde solo podías anotar el teléfono de tus contactos y con una memoria interna de 256 Kb, estas en la prehistoria, esos ya supongo que deben de formar parte del museo. Hoy en día hay PDA, que te brindan la oportunidad de llevar toda la información del Office, fotos, música, Internet, teléfono incluido, filmar videos, GPS etc.

Primero empecé con una Palm m100, de contextura gruesa, color negra, de pantalla monocromática, al comienzo era un problema, pues pensé que la batería era recargable, y tenía que hacer los cambios de pilas mismo flash, sino se me borraba la información, me causaba problemas si es que antes no hacía el backup, andaba con pilas de repuesto en el bolsillo de la camisa, era un semejante bulto. Poco a poco me di cuenta que necesitaba espacio para más información, mis libros, apuntes de la Uní, trabajos, así que la vendí con teclado y todo a 130 dólares.

Luego me compre una Palm i705, era otra cosa, tenia para expandir la memoria, solo te comprabas tu SD y listo, vengan libros, con estas maquinitas, me leía al mes como cinco libros, los leía cuando me dirigía al trabajo, o en la calle, o en el parque, es increíble, por eso digo que a uno le cambia la vida. Era más grande que la m100, color plateado de, según lo que pude averiguar tenía para WiFi, intente muchas veces a través de telefónica si podría usar esto acá, me dijeron que no, hasta que di con una empresa que era representante de esta marca acá en Perú y me dio la mala noticia, que no servia para acá. Hasta que aparecieron las de a colores y me sentí atraído por esta otra maquinita, así que aproveche en venderla y con ese Money comprarme mi PC.

La tercera fue una Palm Zire 31, muy bueno me sirvió mucho en la UNI, sobretodo en los exámenes, lis libros otra vez, no me gustaban los juegos, así que no la usaba para jugar, todo bien con la máquina, lo malo era la resolución, muy inferior para apreciar las fotos que tanto me gusta, pero tenía MP3, así que eso compensaba.

Hoy no tengo Palm, pero quiero comprarme la Palm Zire 71 ó 72, que lleva cámara incorporada, y luego le compro su tarjeta WiFi para la Internet. Papá Noel, si eres de los que también lees los blogs, eso deseo para navidad, jojojojojo.
 Posted by Picasa

1 comentario:

michperu dijo...

Buena tus anécdotas con las palms y ojala papá noelito escuche tus plegarias y puedas obtener tu nueva Palm. Jejeje!!!

Yo mas bien me inclino por las Pocket PC son menos productivas que las Palm pero tienen harta multimedia y full compatibilidad.

Y para alegría de los indecisos como yo tenemos una opción híbrida, las Treo 700w. Esperaré que papa noelito lea tu blog y me haga ese milagrito.
Chaufa,