lunes, diciembre 18, 2006

Carol Noriega Rengifo en la 6ta Expoferia el Trigal...

De paso por la 6ta Expo Feria el Trigal en Surco ( Cruce Av. Benavides c/ Velasco Astete) , me tope con la joven artesana en joyas Carol Noriega Rengifo, quien junto a su colega, atienden en el Stand # Ñ-11 donde nos muestran todo su colección en Joyas de plata de 950, aretes, pulseras, collares, conjuntos y accesorios en general.

Por lo que pude averiguar es que ella no cuenta con personal para la elaboración de la finísimas joyas porque piensa que es la única manera de entregar su trabajo con una muy buena calidad y a comodos precios. Ella trabaja con piedras como la Sodalita, Jade, Jaspe, Turquesas, Ojo de Tigre, Onix, Nacar, Swarovski Cristal, etc. Actualmente sus trabajos también lo pueden adquirir a través de la tienda virtual de Femme Details

Aquí una brevísima entrevista

¿De donde heredaste esta actividad, de tus padres?

Viví muchos años en la Selva y en la Sierra y allí conocí muchos amigos que trabajaban en sus talleres donde enseguida me quede cautivado . La elaboración de las joyas exige más que un interés comercial; donde la pasión es imprescindible.

¿Que le diferencia a tu trabajo del resto de joyeros?

¡No es tan fácil! Como uno se imagina , la pasión que encierra esta , es muy exigente y uno hay que vivirla intensamente. La valoración de cada uno de mis trabajos requiere mucho ‘ feeling’ como el conocimiento y esto sólo se puede mantener por un contacto diario con la materia.

Galeria de Carol Noriega Rengifo
 Posted by Picasa

No hay comentarios.: