miércoles, enero 04, 2006

Pasatiempos favoritos del peruano: Ver TV y escuchar…


Según Arellano Investigación de Mercado el 24% de peruanos sale a divertirse fuera de casa semanalmente. La muestra que se tomo fue de 4700 compatriotas en 14 diferentes ciudades del país., por lo que se descubrió que los peruanos somos bastante convencionales, ver televisión, escuchar música y practicar algún deporte, y que solo uno de cada cuatro peruanos sale semanalmente a divertirse fuera de casa.

Los que más salen a divertirse , son los pobladores de aquellas ciudades que tienen que ver más con el turismo receptivo: Cusco, Cajamarca y Puno . La cuarta es Huancayo, y Lima, recién es la quinta. La naturaleza conservadora de los peruanos también se denota en los lugares de diversión a los cuales se acude, pues los más frecuentados son las casas de familiares y amigos.

Luego, están los parques, discotecas, losas deportivas y restaurantes. Ello quizás marque una pauta sobre las oportunidades de negocio que tienen los centros de entretenimiento, en especial aquellos que implican diversión para las familias. Otra comprobación interesante es que las pollerías son el principal lugar a donde los peruanos salen a comer, dejando muy lejos a los restaurantes de comida rápida y a las pizzerías.
Pero que divertidos , que somos, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy Romina de Cusco.
interesante...bueno si pues que divertidos...jajaja lo de las pollerías es verdad son bastante frecuentadas aunque acá en Cusco lo que más hay son pizzerías.Pero da igual que divertidos...aunque no me quejo por los lugares que uno puede ir de paseo los fines de semana al campo en este caso en Cusco.

saludos.