martes, junio 20, 2006

¿Desaparecerá el sexo masculino?...

Este fin de semana me sorprendió leer este artículo en el sumplemento dominical Hogar del diario El Comercio.

Pues según las investigaciones del Dr.Jorge Lazo Manrique, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, advierte un gran deterioro del cromosoma masculino, y esta se debe a una serie de indicadores estadísticos e informe médicos que pareciera determinar la desaparición de los hombres, porque somos menos resistentes a las enfermedades y es por eso que mueren mas jóvenes que las mujeres.

"El hallazgo más impresionante es que el cromosoma Y (masculino) ha disminuido de tamaño y pareciera estar deteriorado o envejecido, según la imagen que muestra el microscopio. Si sigue por este camino, la determinación del sexo masculino estará más limitada y, por lo tanto, se formarán menos varones.

El segundo hallazgo impresionante, corroborado estadísticamente, dice que los hombres viven menos que las mujeres y hay más viudas que viudos en el mundo".

Otro especialista que avala esta teoría es el doctor Gustavo Gonzales, de la Universidad Cayetano Heredia y autor del libro "El sexo femenino, el sexo fuerte", quien a través de una serie de investigaciones, como una realizada en 1994 por dicho investigador, da cuenta de la mayor resistencia de las mujeres, por ejemplo, a los cambios climáticos en las alturas.

El organismo femenino no reporta ninguna modificación hormonal, mientras que en los varones se produce una alteración de la hormona del crecimiento, que, durante la adultez, cumple un papel importante en el metabolismo de lípidos, carbohidratos y proteínas. Además, el especialista afirma que está científicamente comprobado que ante una complicación en el embarazo, el embrión femenino goza de mayores posibilidades de sobrevivir y que las mujeres mayores que se embarazan por primera vez tienen más posibilidades de tener una niña.

MENOS ENFERMEDADES

"En lo que se refiere a enfermedades, los hombres tienen más cáncer de pulmón y digestivo que las mujeres. En las estadísticas médicas se ha observado que los varones tienen más deficiencias que las mujeres. Los hombres padecen más de esquizofrenia, autismo, tartamudez y problemas de aprendizaje. Probablemente en los próximos 50 a 100 años los hombres tiendan a desaparecer; se adaptan menos a su entorno", indica el doctor Lazo.

Las mujeres, por su parte, aunque se quejen de sus cambios hormonales, finalmente están protegidas por las hormonas. Los estrógenos (hormonas femeninas) favorecen un buen funcionamiento cardíaco, mantienen el colesterol bueno en niveles aceptables e impiden el aumento de los triglicéridos.
 
Fuente: Diario el Comercio

 

4 comentarios:

Deicidio dijo...

Èsto sì que es interesante.

Anónimo dijo...

MR. Dantes
miren cientificos
que estan bajo este orden mundial erroneo:
yo les aseguro que la extincion del sexo masculino de los varones jamas llegara sino al contrareo las mujeres desapareceran en un momento ya antes comtemplado.
el cromosoma Y es el mejor y no es deficiente.
hay una onda electromagnetica llamada Mk-alfa, no encontraran informacion de esta onda por ningun lugar. pero esta onda se encarga de alterar los niveles hormonales y facultar muchos sistemas neurologicos.
solo preguntese esto:
si la mujer supuestamente es mas inteligente que el varon entonces por que no despunto desde los siglos pasados?

esta onda se descubrio en 1940 por Horacio Kollyns R. y se puso en marcha desde 1947 en las grandes ciudades supuestamente para transmitir señales de radio tv satelitales pero esta onda ya es vieja casi 50 años alterando la humanidad
tiempo suficiente para lograr por lo menos 4 generaciones nuevas con sus detalles.
y desde los 50 la mujer fue destacando pero no por que sea mejor que el hombre ,sino por ayuda de la ciencia de Horacio K.
diran que soy un machista pero es la verdad.

Anónimo dijo...

JAJAAJA bueno te creería si fueras un científico con pruebas en mano, pero como no lo eres, lo atribuiré a un machismo super arraigado.

Las mujeres no destacaron en la antiguedad porque estaba prohibido por la cultura que ellas recibieran educación ... entonces por más inteligentes que fueran no tenían acceso a los conocimientos que un hombre tenía.

Nada más por eso.

Anónimo dijo...

La gente inteligente siempre despunta, aun encontra de la adversidad, por ejemplo:
Galileo que aun con la iglesia de enemigo hizo grandes desubrimientos.
En aquellos tiempos un hereje era un hereje y era castigado cruelmente fuera hombre o mujer.

Tambien hay personas que aun sin haber ido a la escuela sobresalieron debido a que eran grandes genios y aunque recibieron educacion en casa, talleres o en libros, esta no se equipara a una formacion universitaria, por ejemplo:

Hypatia de alejendria.
Da vinci
Galois (fue a la escuela por primera vez a los 12 años y fue rechazado de la universidad)
Me da flojera poner mas ejemplos.

Como dije: las personas exepcionales, siempre sobre salen y mas hombres han sobresalido que mujeres (almenos en el campo cientifico)...
Aun en la actualidad, en paises mas avanzados donde hay mayor igualdad de genero, los avances cientificos y tecnologicos siguen siendo dominados por los hombres.
En las universidades, almenos en las que yo he visitado, los mejores alumnos son hombres (siempre hay exepciones desde luego) y aunque dicen que es mas alta la desercion en hombres que en mujeres, aceptemoslo, muchas mujeres pasan con ayuda de maestros que tienen una mentalidad como: "la pase por que es mujer, hay pocas y aparte quieren que la repruebe" o "a ese no le ayudo, ya hay mucho cabron en la escuela".