miércoles, julio 26, 2006

TURP:El sueño de Ricardo Palma...

Mi paso por la Universidad Ricardo Palma también consistía en formar parte del teatro, aunque en el primer ciclo me pase buscando, leyendo los periódico murales, si quizás había alguna convocatoria, grande fue mi sorpresa cuando vi. el anuncio, y me apunte, porque pienso que por mis venas corre algo de artista, ya que desde antes he participado en estas actividades, hice fonomimica en el colegio, bailaba marinera norteña, ballet, y recitaba poesía.
Aunque puede sonar no creíble, en Saposoa había una profesora de argentina que llego a enseñar esos talleres, y ahora que me acuerdo también repostería.

Ya en la universidad, me llamaba actuar en las tablas, aunque sea como aficionado, me preguntaba, si antes me he podido enfrentar al publico, porque no ahora, definitivamente era un nuevo reto para mi, llegue a la facultad de arquitectura para mi buena suerte habían varios que recién iban a experimentar.

La obra que se iba a montar era “El sueño de Palma” dirigida por el profesor Aureo Sotelo. Mi papel era de Atahualpa, y para el vestuario me mande a confeccionar, compre en Gamarra mi yute y unos recortes de sol para pegarla en mi ropa, ahhh y la masqaypacha o sea mi casco de oro.
El grupo que habíamos formado era muy bueno, unos con más experiencia que otros. Las presentaciones que se hizo en la universidad Ricardo Palma ,si fue muy aceptada por el publico, luego también nos presentamos en la UNIFE, no. nos abuchearon como en la Alianza Francesa, donde si dimos vergüenza, tal es así que la comentarista Sara Jefri, en un diario que no recuerdo muy bien, creo que el Comercio, nos dijo, que la presentación fue como de un teatro escolar, luego de esa presentación, y de algunos excesos de parte nuestra saliéndonos del libreto, para la segunda temporada ya no teníamos tiempo para seguir actuando, pues primero estaban los estudios.
A veces se tenia suerte para algunas presentaciones individuales como extras en algunas novelas de Canal 9.
 Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! No puedo hablar el espanol muy bien...mi llamo mariana romero...mi abuelo vive en peru y se llama raul palma...ricardo palma es un...como se dice...pariente de mi familia..alguien puede mandarme algo de el personal...tienen cosas de el en el universidad??

Unknown dijo...

Hola Mariana, si me podrias dar un e-mail o alguna otra forma de contactarte podria alcanzarte informacion sobre tu tio.

OMARUIZ- die Zeitung ohne Papier...

Douglas dijo...

No lo
puedo Creer yo tambien actue en esa obra en la unife y en el britanico fue un grupo excelente yo hice de palma joven fue la primera obra de teatro que realize que pena que no tengo ninguna foto ni nada de esos tiempos pero fue una excelente experiencia, tambien recuerdo que viajamos al cuzco a una muestra de teatro, realmente fue increible,
soy Douglas y ahora vivo en California USA, hace 4 años que no hago teatro y lo extraño mucho fue una excelente experiencia.
Mi correo es douglaslezameta@gmail.com a ver si tienes fotos de ese tiempo que me puedas mandar