martes, septiembre 26, 2006

Cuentos infantiles pero violentos...

Navegando por la red encontré varias canciones de cuna, el de “La vaca lechera”, “Los pollitos”, “Cu-cú, cantaba la rana”, “Que llueva, que llueva” , pero me faltaba Pulgarcito, recordaba solo una estrofa de esta canción, peor quería saber que otra estrofa le sigue, y luego que lo encontré me emociones, pero cuando empecé a leerlo, me di cuenta que la letra no era la apropiada para cantarle a mi hija, si bien solo tiene 4 meses, pero no deseo que mi hija se emocione , me sonría, cuando le canto esta canción donde Pulgarcito, se cae del avión cuando se le agota la gasolina, me parece muy violento, y pienso que inconcientemente le puedo generar miedo a los aviones,inesuridad,temor. Luego empecé a leer los otros cuentos de una colección de 150 y encontré mucha violencia en estos cuentos, que supuestamente son para niños, y uno como padre los esta educando con estos, que parecen inofensivos.

Por ejemplo en el de “La Caperucita roja” el lobo se come a la abuelita, luego el leñador le da un balazo al lobo, y luego le abre la panza para salvar a la abuelita.
En el de Hanzel y Gretel, el padre los abandona, porque no podia criarles y darles de comer con engaños los deja en el bosque, luego encuentra una casa de galletas y chocolates, y quien vive allí era una bruja, que deseaba comérselos, etc, etc…no sigo, porque me parece que es hora de cambiar estos cuentos dizque “infantiles”.
Que otros cuentos habrá que transmiten inseguridad, temor en nuestros niños, a partir de ahora empecé a seleccionar los cuentos que transmitan mensajes de paz, valores, la amistad, el compañerismo, la igualdad.
 Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://paratuhijo.blogspot.com/