miércoles, diciembre 20, 2006

Bembos en la India II

Según información confirmada por diversos medios especializados, hace poco más de un mes comenzó a operar en la ciudad india de Mumbai (que antes de llamaba Bombay), la cadena peruana de hamburguesas Bembos.

La revista Semana Económica en su edición del 20 de agosto pasado (Nº 1033) señala que un diario de ese multiétnico país, Metro para mayores señas, había publicado un artículo señalando el inicio de las operaciones de la franquicia peruana en el suburbio de Bandra, en la ciudad de Mumbai.

La revista especializada que edita Apoyo Publicaciones prosigue en su nota refiriéndose al diario indio Metro "el artículo incluye algunas declaraciones de Aldo Torres Cavero, gerente general de la cadena en el país asiático: "(…) La India nos pareció un lugar indicado para iniciar nuestro negocio de franquicia. Desarrollamos una extensa investigación de mercado y hemos adaptado nuestras hamburguesas al paladar indio", manifestó el ejecutivo".

"El cronista Tasneem Nashrulla, firmante del texto, refiere en su crónica haber observado en el local cinco diferentes variantes de hamburguesas, la mayoría de las cuales estaban preparadas a base de carne de pollo, pues – como se sabe- en la India la vaca es un animal sagrado".

¿Qué sabemos de Mumbai?
Es la capital del Estado de Maharashtra, es un puerto de importancia capital para esa parte del continente y es además, un poderoso centro económico con una densa población estimada en más de 12 millones y medio de habitantes.

Hasta antes del 4 de mayo de 1995 era conocida en el mundo como Bombay, fue en esa fecha que se rebautizó como Mumbai, nombre que siempre había sido utilizado por la población de lengua marathi y que alude a la diosa local Mumbadevi.

Bembos pues ha puesto el ojo en una urbe poblada, de perfil cosmopolita que no en vano está considerada como una de las ciudades más pobladas del mundo.



2 comentarios:

Unknown dijo...

La historia de una peruana que se encontró un Bembos en la India
Estaba en Bombay y le dijeron que la iban a llevar a comer a un sitio que hacía hamburguesas al estilo hindú llamado Bembus. Grande fue sorpresa al ver el letrero amarillo y azul que anunciaba el nombre de la cadena peruana de comida rápida.

http://blogs.elcomercio.pe/yotambienmellamoperu/2010/01/bembos-en-bombay.html#more

Unknown dijo...

Genial, espero que los intereses peruanos entren mas en Asia, que el primer "puerto" sea la India