jueves, noviembre 02, 2006

Elecciones Municipales: Saposoa 2006...

De casualidad me encontré con Jorge Cárdenas y sin pensar empezamos a hablar de nuestra Saposoa y sobre los actuales candidatos que postulan para la alcaldía de la Provincia de Huallaga.

 

Me entere también que actualmente existen como 5 radioemisoras, y la que esta sobreviviendo a los tiempos es Radio Star Saposoa a pesar de los tropiezos, trabas que pueda tener por decir la verdad en sus informes. No hay muchos candidatos, pero si yo estuviera viviendo allí, elegiría al mas preparado, al que tiene mas visión a largo plazo, no a los que se sirven del populismo para llegar al sillón, y cuando estén sentados allí no saben como administrar una municipalidad y lo peor, están viendo la manera de aforrar los bolsillos.

 

No se, si a los actuales candidatos les interese la Ciudad y de que manera puede prosperar este distrito, que años atrás, era una de las ciudades mas pujantes. Saposoa tiene mucha historia, circulaba mucho dinero (moneda libra esterlina), se cosechaba grandes cantidades de arroz, maíz, se criaba ganados, los cuales llegaban hasta Iquitos.

 

Los medios de comunicación cumplen aquí un importante rol, de generador de identidad, de participación ciudadana, espero que puedan organizar un debate entre los candidatos, de tal manera que ellos den a conocer su plan de gobierno y el único beneficiado sería el pueblo, ya que no seria un voto a ciegas, ya no seria un voto perdido, seria un voto a conciencia.

 

Estos son los candidatos:

 

 

José Antonio Aguirre Silva

Fernando Grandez Veintemilla

Víctor Manuel López Villacorta


¿Que deseas para la Ciudad de Saposoa y sus Distritos aledaños?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y pensar que no hay mas opciones no Omar. Ojala que el que gane tenga vision de futuro en eso estoy de acuerdo, sin un plan a largo plazo con medidas concretas creo que Saposoa seguira siendo relegada cada dia mas por las otras provincias.
Saludos
Richard