domingo, noviembre 05, 2006

Peruaner Jorge Mendoza Huertas: WM im Kopfrechnen…

Los gobiernos de América Latina invierten  muy poco en la educación, incluido el Perú, existe una marcada desigualdad, mientras algunos alumnos sus clases son impartidas en ingles, ya no llevan cuaderno, pues solo asisten a clase con su Laptop, y ni hablar de las modernísimas y confortables aulas.
 
Y la otra cara de la moneda, son los colegios, escuelas  donde los niños no tienen ni techos, ni asientos, y si tienen suerte podrían tener una pizarra, sus paredes no son de cemento, sino de cartón. Precaria la situación, es una lastima. Sin embargo son estos estudiantes sufridos que sobresalen, por eso cada vez que postulan a la Universidad Mayor San Marcos (Universidad Pública), son menores de edad que aun están en el colegio quienes obtienen los primeros puestos donde más peso tiene las matemáticas.

 

Hoy me llamo la atención de este peruano Jorge Arturo Mendoza Huertas, quien fue invitado al II Concurso de Guiness Mundial en Calculo Matemático , el pobre solo tenia la mitad de su pasaje pero gracias a la solidaridad de mucha gente, pudo viajar y salir ganando. Este concurso se llevo a cabo este sábado 04 de Noviembre en el Centro de Matemáticas en Gießen , en  la calle Liebigstraße 8 a 5 minutos de la Estación Central.

Los cálculos que realizan son mentalmente y en poco tiempo, los cálculos son operaciones matemáticas con 10 dígitos. Felicidades para este gran logro obtenido por nuestro compatriota.
 
Links relacionados
 


1 comentario:

Marta Salazar dijo...

qué bueno, no? después te pongo un enlace, porque como es en Gießen, tiene relación con Alemania, un abrazo!