lunes, diciembre 31, 2007

El 90% considera que las FFAA son necesarias...


Cañones de defensa
Originally uploaded by javi270270.

Tres cuartas partes de limeños creen que falta preparación ante amenaza militar. 9 de cada 10 limeños considera que las Fuerzas Armadas son necesarias en el Perú, sin embargo, mas de las tres cuartas partes de los encuestados percibe que dicha institución está poco o nada preparada, sobre todo, ante una amenaza miliar, que un 96% siente que podría prevenir de Chile y un 27% de Ecuador. El 66% de limeños considera a las FF.AA poco preparadas y el 8% nada preparadas para responder en caso de conflicto.

Además más de la mitad califica a las Fuerzas Armadas de regular (52%), mala (6%) o muy mala (1%). El 35%, en cambio, la considera buena. Según Fernando Tuesta Soldevilla, director del Instituto de Opinión Publica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), los resultados también revelan el desconocimiento de las FF.AA. Así pues, mas allá de su tarea de defender el territorio nacional, el 32% les pide luchar contra la delincuencia, función que le corresponde principalmente a la Policía.

Ficha Técnica

•Encuesta realizada en Lima Metropolitana entre el 31 de Agosto y el 1 de Setiembre del 2007 por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
•Tamaño de la muestra: 542 personas. Población objetivo: hombres y mujeres mayores de 18 años.
•Se selecciono 27 distritos para la encuesta.
•Margen de error: 4.2% con un nivel de confianza del 95%.
•Objetivo: Evaluación de las autoridades las instituciones, así como opinión acerca de la coyuntura.

Fuente: Diario El Comercio 27 de Setiembre del 2007

No hay comentarios.: