domingo, enero 13, 2008

Cecina a la parrilla...




Justo hoy me fui a hacer compras al mercado Jorge Chavez de Surco, y allí hay como tres o cuatro restaurantes que venden comidas típicas de la selva, con sus respectivos refrescos de Aguaje, Ungurahui, Camu Camu, etc. Se me antojo un refresco de ungurahui, pero ya se había acabado.



Lo que mas consume la gente de la selva u otros , es su cecina con tacacho, lo que siempre me ha quedado la duda es la procedencia del cerdito, y en cuestión de esos antojos yo prefiero la cecina de mi Saposoa, come maiz y el pasto que abunda en la selva, y además porque no le echan colorantes como achiote para que tenga el color rojizo, como suelen hacer otras ciudades de la selva, cuando la preparación de este típico plato es de lo más fácil.



Llegando a casa revise la sección de Mi Negocio de el diario El Comercio y oh sorpresa, una empresa de ahumados de la ciudad de Tarapoto acaba de instalar su planta , en la capital para conquistar el paladar de los limeños y después más adelante exportar.



Bajo el nombre Productos La Canga, Comercializadora Santa Cruz instalo en noviembre
Su planta de ahumados en Lurín para terminar con el modelo de preparación artesanal que se distribuían en el mercado y darle asi un toque industrial, envasando el producto al vacio y garantizando todas las medidas de seguridad e higiene.



Fernando del Águila, gerente comercial de la empresa, indicó que tiene una planta en Tarapoto donde al igual que en la fábrica de Lima, se produce cecina, chorizo, pollo y costillas ahumadas bajo la marca La Canga.



"Nos trasladamos a la capital porque la demanda de nuestro productos está creciendo, principalmente de Lima y también queremos empezar a exportar", dijo.
Según estudios de la empresa, hay 600.000 personas provenientes de la selva que viven en Lima y que no están siendo atendidas. Además, de cada 10 limeños que han probado la cecina, 9 afirman que la consumirían, pero no saben dónde.



Por ahora, la empresa negocia su ingreso a una cadena de autoservicios. El carbón y la leña para el ahumado provienen de la selva central y se abastecen de carne de Avícola San Fernando.
Yo recomiendo Cecina a la parrilla, no saben lo que es…



CIFRAS




  • US $120.000 fue la inversión de la planta de ahumados en Lurín
    415 toneladas al mes es la producción actual de la empresa.


  • Para el próximo año proyectan duplicar esta cifra

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

qué rico! ojalá que les siga yendo bien!