miércoles, enero 30, 2008

Consumo ejecutivo 2007...

Si esta encuesta entre ejecutivos pudiera resumirse en una palabra, esta sería: optimismo

Aunque en este blog se resuma las características del empresario como consumidor (algo valioso para quien necesita un perfil de un cliente potencial), tampoco se debe descartar la demás data de este estudio que entrevistó a 401 ejecutivos.

A PRUEBA DE BALAS

Según el estudio, el 63% de ellos considera que la política económica que lleva el gobierno es buena y el 3,7% que es muy buena. Además, el 85% califica este año como bueno o muy bueno; y el 47% que su poder adquisitivo frente al 2006 mejoró. Ahora, hablando de sus negocios, el 64,4% afirma que sus ventas aumentaron por encima del 10%; y un 18,6% que sus ventas aumentaron hasta 10%.

Es decir, el paraíso. Pero ahí no queda la cosa, el futuro inmediato también es promisorio. El 89,1% de ellos cree que las perspectivas del 2008 serán buenas o muy buenas. ¿Alguna vez vio tanto optimismo? Pero este también va acompañado por algo de realidad: el 25% cree que mejorar la calidad y el acceso a la salud y la educación es tarea prioritaria para el gobierno; y otro 20% que lo es la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Bastante sensato, ¿no? .

Algunos datos:

Top marca nacional
Inca Kola 15.2%
Wong 13.1%
Gloria 9.8%
Top marca extranjera
Coca Cola 25.3%
Microsoft 6.1%
Toyota 5.7%

Preferencia de los ejecutivos peruanos 2006

Fuente: El Comercio-Peru

No hay comentarios.: