jueves, noviembre 17, 2005

Arte sobre ruedas (Combis)...



Quizas algunos opinen que viajar en combis o en bus por las calles de nuestra Lima, sea aburrida, incomoda,quizas en parte tengan razon, pues hay demasiados y la Lima ya no puede con ellos, sin mencionar el transporte informal donde las combis forman parte de ello , los pasajes van desde 1.00 sol hasta 1.50 , claro dependiendo adonde vayas.

De un momento a otro me esta dejando de agradar, antes me gustaba -en pasado-, que los comicos suban al micro y nos roben una sonrisa con una de sus bromas, o quizas haciendo bailar a sus titeres. Los niños que se ganan la vida tocando un Condor Pasa o quizas una canción del momento.
Pero no me gusta el disco rayado de las madres que supuestamente tenian a su hijo enfermo y que necesitan el dinero para las medicinas. Los viajes eran mas alegres, sin necesidad de ir al teatro o a un concierto te cantaban canciones que te hacian tararear, y seria uno malo sino colaboras por la pequeña diversion que te dan. Al fin y al cabo no estan robando y subiendo de micro en micro al menos tenian para llevarse algo para su familia.

Hoy lamento decirlo, que los tiempos cambian, la sociedad cambia, la gente ya no se siente segura de viajar en este transporte, con cada loco que se sube a los micros a pedirte limosna, o a intimidarte cogiendose del pasamanos de la combi, mostrandote sus cicatrices.Hoy me asuste, subio un loco a pedirnos que le colaboremos para comprar su medicina, y como nadie le hacia caso empezo a zapatear dentro de la custer, algunos se carcajeaban por lo que hacia el loco, yo lo miraba atemorizado, se le veia con los ojos desorbitados, cansados, nos gritaba que necesita su medicina para quedarse tranquilo .

No pude evitar sentir miedo, pense que si no colaboro, el tipo podria tener uno de sus arranques, sacar algo de la camisa y hacerme daño, o hacer daño a otros, observaba al chofer y al cobrador, y la actitud de ellos indiferente, seguia pensando, ¿como se escapo del Larco Herrera? , los responsables seguro que tranquilos, y es que para variar tiene que suceder algun incidente para que las autoridades responsables tomen las debidas precauciones.

No hay comentarios.: