miércoles, febrero 08, 2006

Simplemente Juan Diego Flórez...


Si es que hay que agradecer a alguien por llevar a los jóvenes a la ópera, tendría que ser Juan Diego Flórez, quien es catalogado como uno de los mejores intérpretes de Gioacchino Rossini, este cantante peruano sigue recibiendo elogios por todas partes donde se presenta.

Desde su debut en 1996, en el prestigioso Festival de Pesaro (dedicado a la obra de Gioacchino Rossini) , Juan Diego Flórez ha recorrido los escenarios más importantes del mundo. El crítico Geoff Brown, del diario británico The Times, lo calificó como uno de las grandes intérpretes del bel canto de todos los tiempos, con una voz extremadamente viril y virtuosa.

El año pasado lanzó su primera producción discográfica, dedicada al compositor de "El barbero de Sevilla" (Rossini Arias) dirigido por Riccardo Chailly: "El es uno de los grandes directores de este siglo. Te impulsa a hacer cosas que tú ni te imaginas y eso para un cantante es fundamental, porque te obliga a dar el máximo de tus capacidades. Chailly es un gran rossiniano. De hecho, ha grabado varias versiones de la ópera "El turco en Italia", con eso basta y sobra", explica.

La agenda del artista peruano está copada hasta el 2008 e incluye presentaciones en el Metropolitan Opera House de Nueva York (enero) con "El barbero de Sevilla" y "La italiana en Argel" (marzo), ambas de Rossini. Nuestro tenor incorpora recitales de nuestro Perú y fundamentalmente de Chabuca Granda, porque según el, ella nos hace querer a Lima, y claro ella tiene un refinamiento musical, riqueza melódica y armónica.

En enero de este año ,la prodigiosa voz del tenor desafió el intenso viento que azota la isla de Tenerife e invocó al genio de Mozart, Rossini, Bellini y Donizetti para que los espectadores le brindasen, puestos en pie, fervientes aplausos.

El tenor mostró con dominio y expresividad las razones por las que es aclamado en los recintos en los que actúa, y logró vencer a la gélida noche tinerfeña en su debut en el recinto diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Nada más salir al escenario recibió algún "bravo" entusiasta por parte de los incondicionales, pero a medida que fue desgranando el programa que llevó al XXII Festival de Música de Canarias fue ganando adeptos entre las butacas completamente abarrotadas de la sala sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Y para empezar se sumó Flórez al cumpleaños universal con el que hoy se festeja el 250 aniversario del nacimiento del genio de Salzburgo con la interpretación de arias de las más célebres óperas de Wolfgang Amadeus Mozart



Powered by Castpost

No hay comentarios.: