jueves, noviembre 23, 2006

Ajegroup: Bigchela

Hasta que la gente de Ajegroup (Familia Añaños) habló de la nueva cerveza que entrara al mercado, se trata de Bigchela, cerveza que tendrá como envase el plástico. Parece extraño que la cerveza   dentro de poco se comercialice en este material, pues nos queda muchas dudas como por ejemplo: si cambiara el sabor, que tan resistente será contra el sol.

 

Nosotros que estamos tan acostumbrados a tomar en botellas de vidrio, pero es parte de la tecnología y una forma de minimizar costos, ahora , no seria la primera empresa que se le ha ocurrido esta idea, en otros países, se comercializan la cerveza en plástico, en Asia y Europa se utilizan y la gente se tuvo que acostumbrarse nomás , no le quedaba otra, cuesta mucho romper ese parámetro, me imagino que lo mismo sucedió cuando se ingreso al mercado las cervezas en latas, quien sabe, quizás  dentro de poco se comercialice en botellas de aluminio.

 

La ventaja de la cerveza en plástico será que ya no te vas a preocupar si se te cae al suelo, pues no se va a romper, a lo mucho empezara a rodar, tampoco los borrachitos se agarraran a botellazos en los bares.

 

Según el Vocero de Ajegroup Alfredo Paredes la inversión bordearía entre los 35 y 40- millones de dólares para producir 250 mil hectolitros lo que representaría el 5% de la actual producción cervecera.
 

La fabricación de estas botellas se conoce con la nomenclatura PET que es un tipo de  politereftalato de etileno, es un plástico del grupo de los poliésteres. Se le produce a partir de petróleo o de gas natural. El PET es ligero, irrompible y reciclable a 100%.

 

Esta es una estrategia muy acertada por parte de Ajegroup, porque no tendría problemas en cuanto al envase, tal como tiene en la actualidad Ambev y Backus las dos más importantes cerveceras del Perú.

 

 

 

 


1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad usar PET no necesariamente es acertado, el problema del envase no se debe entender como un tema de íntercambiabilidad. Esto va mucho más allá, primero habría que indagar con los consumidores acerca de las percepciones de riesgo que le representa un envase con estas características, para de ahí en adelante administrar sistemáticamente la reducción de estas percepciones de riesgo. Personalmente no le auguro éxito a la iniciativa, en la medida que este tipo de envase supone la implementación de una estrategia, básicamente, de precio, y no se debe olvidar que los últimos esfuerzos de cervezas de precio han fracasado en el Perú, caso de Dorada y Brahma (últimamente con un fuerte desgate en su valor simbólico, como consecuencia de una política de manejo de precio que la confina a ser la cerveza más barata del mercado). Los productos de precio funcionan en economías en recensión, no en aquellas como la peruana con una importante y sostenida tasa de crecimiento a lo largo de los últimos años.