viernes, febrero 03, 2006

Los sánguches de Gastón Acurio...

Gastón Acurio se presento exitosamente en Madrid en la cuarta edición del congreso gastronómico más importante de España . En el stand peruano denominado "Perú, Mucho Gusto", desfilaron los periodistas y críticos gastronómicos más reconocidos. Sacha Hormaechea o Federico Oldenburg afirmaban que el "Perú es la mejor cocina del Pacífico y además un destino incomparable, bien vale la pena viajar a ese país solo para disfrutar de su cocina".

Gastón Acurio ('Astrid & Gastón', Lima) demostró por qué el Perú es ahora mismo uno de los destinos gastronómicos más codiciados del planeta. El chef peruano, en su ponencia impresionó a los críticos con su creatividad al reinterpretar platos de la cocina tradicional peruana como los anticuchos, el ají de gallina y el cebiche para transformarlos en platos de alta gastronomía novo andina.

Ahora Acurio apunta en marzo a Pasquale Hnos, cuyos sánguches de Acurio prometen revolucionar el mercado. El Perú es un mercado donde la comida es muy importante. Existen cadenas de pizzas, pollos a la brasa, hamburguesas, pero no de sánguches peruanos.Arnold Wu, gerente general de Serfransac, empresa que maneja la franquicia de Pardo´s Chicken, y el chef Gastón Acurio, lo saben y por ello se asociaron para crear "Pasquale Hnos.", un restaurante en el que se podrá encontrar una gran variedad de sánguches peruanos, como pan con chicharrón, lechón y pavo.

El primer local de la cadena, que demandó una inversión de US$200.000, será inaugurado a inicios de marzo próximo, en la avenida Comandante Espinar, cerca al Óvalo Gutiérrez, en Miraflores. "La idea es armar una cadena que tenga potencial de exportación", señala Wu. ¿Los precios? Según el empresario: lo suficientemente competitivos como para armar una cadena. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible esta nueva incursion de Gaston, y relamente sabrosos...Felicitaciones...!!!

Anónimo dijo...

La primera vez que fui a Pascuale, fue la ultima

En Lima hay mucho mejores sangucherias que Pascuale, en sabor, debo decir que aparte de la presentacion vistosa los sanguches de Pascuale son fantasmas de sabor con harina de bluff.

En un principio fue una locura, hubo una especie de efecto viral via internet, medios escritos, hablados, pero luego, y es que lo cierto es que el sabor peruano es muy casero para ser exportado, si sale no sera el mismo, no sera tan fiel al original, pero si estoy seguro que vendera, es decir... no porque no me guste el sanguche en Pascuale, voy a decir que es un mal negocio, sino que me moleste ir como idiota despues de escuchar tanto acerca del sitio, que son muy buenos, y esto y lo otro.

Y el dia que fui, nada del otro mundo. No son feos, pero tampoco son la gran kagada que se promociono. Son algo asi como el gobierno del Dr. Garcia.

Si quieres un buen sanguche de Pavo en Lima hay muchos sitios con mejor sazon que Pascuale, Como
Pascuale tiene que ser algo masivo, ahi se pierde un poco el sabor, pero hay negocio y empleo para jovenes, y es un producto que se puede exportar, es decir visto como negocio, con esto de los sanguches les compramos todo Saga y cuanta…(texto moderado por el Administrador, no se aceptan lisuras).