miércoles, febrero 21, 2007

Der peruanische Stammtisch...


Stammtisch peru
Originally uploaded by die Zeitung ohne Papier.

Hace unos años, cuando aprendía el idioma alemán en el Goethe Institut participe en un Stammtisch, esta idea partió de la profesora Erika Jess de la Facultad de Lenguas Modernas del área de Alemán. Fueron varias reuniones donde participaban alumnos de la Universidad Ricardo Palma, del Instituto Goethe y otros que tenían muchas ganas de mejorar el idioma de Goethe.

Para todos fueron muy satisfactorias estas reuniones ya que te permitía vencer la timidez para hablar, nos reuníamos cada 15 días en Miraflores en el Café de Paris, hoy ya no existe ese Café. No todos hablaban a la perfección, algunos sabían palabras, pero tenían mucha vergüenza para expresarse.

En nuestro medio son pocas las personas que estudian este idioma, por ende las revistas o música no se puede conseguir tan facilmente , a no ser que te dirijas a la biblioteca del Instituto Goethe, previa inscripción.

Hace tiempo que deje de aprender el idioma, pero cuando hay oportunidad me expreso en este idioma, no lo domino, pero he perdido el temor, y gracias a estas reuniones. Lo importante al aprender cualquier idioma, no es martirizarte en cada palabra a aprender, es sabido que las personas captan un idioma por el contexto global de lo que se esta expresando.

Espero que haya varias personas interesadas en esta idea y de acuerdo a eso concretar nuestro der erste Stammtisch 2007 (Primer Stammtisch 2007 )


¿Qué es un Stammtisch?
Un Stammtisch significa que personas que tienen el idioma alemán como lengua materna se encuentran con otras personas interesadas en practicar su alemán una vez por semana , dos veces por mes, o mensual en un Bar, Café, . Los dos tienen sus ventajas - los "alemanes" porque pueden hablar en "su lengua" y los otros porque pueden practicar alemán y quizás aprender algo nuevo. Y por supuesto es posible de conocer a nueva gente.

P.d:. se ha creado la siguiente Web para tal fin, aunque esta en construcción, nos ayudará mucho en esta tarea.

http://stammtisch.i.ph

No hay comentarios.: