sábado, febrero 03, 2007

Raúl Mamani: Paisaje costumbrista...


Campesinas
Originally uploaded by die Zeitung ohne Papier.

Quizás pintores de acuarela, óleos habrán muchos, unos mas buenos que otros, pero a mi particularmente me agrado muchísimo el trabajo del Sr. Raúl Mamani Maquera. Un día de casualidad estuve paseando por la Petit Thouars, más exacto en la parte donde venden artesanías peruanas. Hay veces que por allí te sacan un ojo de la cara, cuando preguntas por artesanía, telar o algo con motivos incaicos.

El Sr. Raúl tiene su local en la Galería Inka Palace , lo curioso de esta nueva Galería es que sus pasadizos llevan el nombre de lugares del Cusco como Pisac, San Blas, etc, y yendo de calle en calle entre al local del señor, y empecé a observar sus cuadros , el en ese momento estaba pintando una calle típica del Cusco en sepia, lo observe como trabajaba, definitivamente ama su trabajo, ama lo que hace, y pintaba con mucha serenidad, en ese momento vi. una acuarela pequeña, donde las mujeres estaban de espaldas, con sus ponchos multicolores, algunas llevaban en su espalda su canasta de flores, otras al costado sus canastas pareciera que fueran papas, y los colores fuertes, pregunte por el precio, y lamentablemente no me alcanzaba, pero le prometí que volvería para comprar.

Lo prometido se cumple, así que volví a su local y le compre, allí le pregunte un poco mas de su trabajo y del tiempo que esta en Lima, me comento que el es cuzqueño de nacimiento y hace cuatro años que están aca en la capital, su esposa doña Erica Ore Valencia también tiene su local en la Galería Cuzco Market frente al Señor de Sipán.
El Sr. Raúl Mamani estudio en la Escuela de Bellas Artes de Cusco y sus trabajos son mas de corte costumbrista en sepia y a color, aunque su tarjeta menciona acuarelas, acrílicos y murales de pintura contemporánea.

Datos

Raúl Mamani - email: ramaniarte@yahoo.es
Galería Inka Palace, Av. Petit Thouars 5330 calle San Blas # 23 frente a la Tienda Hiraoka (Miraflores).

Erica Oré Valencia
Galería Cuzco Market, frente al Señor de Sipán.

No hay comentarios.: