sábado, febrero 24, 2007

Fidencio Perdomo-Salvemos el medio ambiente

Hoy fue grande la sorpresa para mi cuando recibí en mi imail la canción “Salvemos el medio ambiente” de nuestro corresponsal Fidencio Perdomo de Sacanche, las veces que pude conversar con el me comento que el era canta autor, mas yo nunca lo había escuchado (Ahora ya se quien eres), hace tanto tiempo que vivo fuera de mi pueblo, además la memoria es muy volátil.

Pero hoy me saco el sombrero Fidencio, tienes una muy buena voz, y ni que decir la música, ni de la letra, nos cae a pelo a todos, para que tomemos conciencia del gran daño que hacemos a nuestro planeta sino actuamos responsablemente.

Si pues todo lo que toca la mano del hombre, lo destruye, es lamentable que la Quebrada de Sacanche se esta secando, y ahora el planeta nos esta cobrando de a poquito, la tala indiscriminada de la madera, el uso de estupefacientes la cual se vierten en el río sin el mas mínimo reparo, sabiendo que las personas de menos recursos se van al río a llenar sus baldes y luego para el consumo.

Espero que todos tomemos conciencia y sepamos convivir con la madre naturaleza. Fidencio espero que tengas muchos éxitos en esta profesión muchas veces mal pagada.

6 comentarios:

Alex Arévalo dijo...

Hola Omar:
Me gusto mucho la canción de Fidencio (felicitaciones par él). El mensaje es muy bueno, y la voz de exportación. Me da gusto saber que en nuestro querido San Martín haya gente haciendo música con compromiso.
Pasando a otro asunto. Tengo una compañera en la Universidad de San Martín que se llama Alicia perdomo y es de Sacanche. Es familiar de Fidel?

Marta Salazar dijo...

canta realmente muy bien y toca la guitarra y silva... fantástico!

una pregunta: no entiendo lo de "el uso de estupefacientes la cual se vierten en el río".

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Alex, sobre Fidencio yo creo que el tiene una voz fabulosa de exportación como dice Marta Salazar. Sobre tu pregunta acerca de tu compañera Alicia que se apellida Perdomo,uhmm no sabria decirte si entre ellos existe algun vinculo.

Unknown dijo...

Martinha, los estupefacientes al que se refiere Fidencio es el uso indiscriminado del barbasco, el cual es una planta que crece en el continente sudamericano es una planta leguminosa originaria del continente Sudamericano, específicamente de Perú y Surinam.

Los nativos de la selva conocen y utilizan esta planta desde tiempos inmemorables para la fiesta del "cuti" (captura estacional de peces de agua dulce), así como para impregnar sus flechas en la casería de animales silvestres.

El Barbasco es una planta con alto potencial industrial y medicinal, en cuyas raíces se concentra una sustancia química tóxica llamada Rotenona (Allende, Terrazas, Zanatti, 2000). Otros usan productos quimicos para captura de peces.

|O.o|güLa-sebiithαα dijo...

mui bien fidencio... mui linda la cancion... mui buena voz i sigue en ese camino k nos ace bien a todos.

fidencio perdomo Rodríguez dijo...

Gracias a todos por escuchar mis canciones y por las felicitaciones recibidas de verdad me complace escribir y cantar mis canciones ambientalistas, a pesar del esfuerzo puesto sobre ella, no hay quien pare esta deforestación y destrucción del planeta, los rios se estan secando, nos estamos quedando sin agua, necesitamos con urgencia politicas articulads entre todos paises para poner en marcha un plan de desarrollo ambiental en todo el planeta, a qui en la selva peruana nos falta unidad para defender los bosques y nuestras aguas, ayundennos por favor........pronto estare con mas novedades en canciones ambientales.........