lunes, diciembre 26, 2005

Los pavos son los mas demandados...



Según la Asociación Peruana de Avicultura, este mes se venderá mas de 1´600,000 pavos lo que representara el 60% del consumo anual.

Este año Avícola San Fernando no hizo tanta publicidad como otros años, donde se le veía al pobre pavo corriendo de lado a lado, escapándose de sus captores. Yo me acuerdo de uno en que toman dos pavos blancos, a los dos los ponen en la balanza, pero uno de ellos pesaba mas por lo que estaba apto para la venta, y el otro pavo estaba sudando la gota gorda y dice “ Ufff, me salve”.

Sobre el consumo del pavilo, el 50% es demandado por las empresas que suelen entregar a sus trabajadores como parte del aguinaldo por las fiestas de fin de año, y luego hay que ir a recogerlos en la feria de la San Fernando en plena Av.Aviacion en la Videna, los pavos que se ofrecen suelen pesar desde 5 hasta 13 Kg., pero pienso que muy grande ya no es muy rico.

Según el presidente del gremio la producción avicola alcanzara un crecimiento de 12% este año con ingresos de 70 millones de dólares para las empresas de este rubro.
Ah...por favor no hagan “ Sopa de muerto” que de solo pensarlo, me esta dando dolor de cabeza.

No hay comentarios.: