martes, diciembre 27, 2005

Perú, futuro incierto...



Quizás los candidatos como las encuestadoras sean fotos del momentos, pero lo que si es cierto, es que Ollanta Humala, alcanzó a Lourdes Nano (según la portada del Diario La Republica del 27.12.05) comparten el primer lugar en lo concerniente a la intención de voto del lector.

Quizás las encuestas por cuestiones políticas, no quieren afirmar que Ollanta Humala esta por encima de Lourdes.
No llego a entender como un candidato sin propuestas sobre el futuro del país, vaya subiendo en las encuestas. Luego de la elección de Evo Morales como presidente de Bolivia, quizás podría ocurrir en nuestro país algo similar, convirtiéndose en el próximo presidente latinoamericano de ese corte político.

Si se ponen a pensar es probable que eso ocurra, que en un abrir y cerrar de ojos el ex militar responsable de la muerte de policías en la comandancia de Andahuaylas. Sea el que dirija el país sin que el haya abierto demasiado los ojos sin explicar su plan de gobierno.

Tengo que admitir que Ollanta Humala se ve preferido por aquellos que aun no terminan o no quieren entender el fenómeno social que él esta representando, o quizás por no aceptar la responsabilidad en el divorcio entre ciudadanía-partidos políticos-Estado. Evo Morales como primer gobernante de Bolivia solo ha avivado la masa popular de inéditas características y un futuro incierto mas que de esperanzas.

Pues a prepararse para estar en ojo de todo el mundo.

No hay comentarios.: