viernes, diciembre 16, 2005

¿ Y tu, que clase de top eres Gigio?....


A propósito de navidades y la invasión de muchos juguetes que a veces no nos logramos identificar bien con ellos, por ejemplo quien no se acuerda del famoso Topo Gigio, el pequeño y carismático topo que acompañado del famoso Raulito, nos hacia sonreír , cantar, nos contaba muchas historias y además que quería mucho a su amigo humano.
O la famosa frase “ a la ca-mi-ta, a la cami-taaa”o el “besito de las buenas noches” que los niños al escucharlo se iban a dormir
con ese tono tan peculiar. Para los que no saben este pequeñín fue creado en Roma allá por el año 1958 por la titiritera María Perégo y Federico Caldera.

El pequeñín, usaba muchos disfraces, era un topo multifacético, bailaba tango, cantaba rancheras, o hacia presentaciones en escenarios chinos, todo una estrella.
Hablaba con un acento entre argentino e Italiano, tuvo pues mucha aceptación entre los niños en Latinoamérica y en otros países. Tanta éxito tuvo por la TV que los niños pedían a su padre que le den “el besito de las buenas noches”.

Ese Topo Gigio y otros fueron lo que si divertían a los niños que hoy son hombres y mujeres nostálgicas de una hermosa niñez, juguetes de plástico pero con mucha ternura

Si uno se da un salto por el damero de Pizarro (el centro de Lima) hay pequeños lugares que resisten a desaparecer en el tiempo, es así que en la Casa Díaz (antigua tienda a media cuadra del Edificio del Congreso frente a al Casa de la Moneda) en la sección juguetes, están en vitrinas aquellos juguetes que nos evocan a tiempos pasados.
Topándose con un montón de suspiritos azules o un balde lleno de piezas Playgo, también los muñecos de Topo Gigio con sus disfraces de vaqueros. Los propietarios de estas piezas se llegan a encariñar tanto que si siente que la persona que va a adquirir el muñeco es posible que no lo cuide, pues no lo venden.

Aqui un link interesante con algunos videos y musica MP3
Topo Gigio Musica MP3
Topo Gigio Videos en Windows y Quicktime

No hay comentarios.: